Cultura y Ocio

Los actos en honor a San Isidro centran la mañana del sábado en el Paraje de Titos

En la mañana de este sábado se ha celebrado la procesión de San Isidro, patrón de los agricultores. A las 9,30 horas, numerosas personas se concentraban en la ermita de Nuestra Señora de Loreto para ver salir la procesión del santo, que como todos los años, estuvo acompañada por carros con reata, mulas enjaezadas y caballos.

A la llegada al paraje de Titos, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañó a San Isidro en el recorrido que realiza por la vereda. En la procesión participaron los miembros de la Corporación Municipal y también estuvieron presentes varias personalidades políticas de la provincia como el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto. Posteriormente, se celebró la Santa Misa en honor al patrón de los agricultores, que fue cantada por el grupo Solera Manchega. A la finalización de la Misa, los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar al Grupo de Mayeros, que interpretó el Mayo a San Isidro en la ermita.

Posteriormente, la Asociación Cultural de San Isidro Labrador ha hecho entrega de la placa de Romero del Año a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que realiza una importante labor en la localidad prestando asistencia a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. También se rindió homenaje a los agricultores de la tercera edad Venancia Torremocha, Florentino Marchante, Luis Gómez y Dionisio Alcolea.