MUSEO TORRE DEL VINO

Bodegas Delgado Collado presenta ante un numeroso público sus vinos de la añada 2016

La bodega socuellamina ha explicado sus procesos de elaboración para lograr una producción reducida pero de gran calidad. 

El Museo Torre del Vino ha acogido este domingo la presentación de los vinos jóvenes de Bodegas Delgado Collado, dentro de las actividades programadas en Manchavino Profesional. El acto ha contado con una gran asistencia de público, que ha podido conocer los procesos de elaboración y degustar los vinos de esta bodega familiar.

Rubén Delgado explicó que “hay gran expectación en estos vinos. El airén ha tenido un gran resultado, muy afrutado y fácil de tomar. El producto se nos ha agotado antes de lo pensado y eso es buena señal. El vino blanco chardonnay es un poco más fuerte y voluminoso, con aromas tropicales y también se ha agotado. Otro producto estrella fue el espumoso que sacamos en Navidad; un brut hecho con el método tradicional”.

“Ahora tenemos un vino rosado, fresco y nos representa bastante y está teniendo mucha aceptación. Gracias a que nuestras cantidades no son demasiado grandes, trabajamos la calidad”, añadió.

Por su parte, César Delgado recordaba que la bodega comenzó en 2005 con un depósito de 500 litros. “Afortunadamente, seguimos los pasos de quien sabía más que nosotros y no salió mal. De ahí, nos fueron animando y poco a poco hemos llegado a este momento. No tenemos una producción alta, pero estamos convencidos de que de esta forma podemos mantener la calidad”, resaltó.

La alcaldesa, Pruden Medina, felicitó a la bodega y destacó que “su calidad es extraordinaria, ya que seleccionan las mejores uvas y no existe intermediario. En Socuéllamos nos sentimos muy orgullosos de esta apuesta importante de estos emprendedores que nos están dando nombre”.

IMG_7877

IMG_7867

IMG_7868

IMG_7889