FIESTA DE LA SANTA CRUZ

Unos 180 escolares socuellaminos participan en la actividad ‘Pinta y decora tu Cruz de Mayo’

Los trabajos de todos los alumnos participantes en la actividad se han expuesto en el templete de la Plaza de la Constitución, junto a la Cruz. 

Ya están expuestos en el templete de la Plaza de la Constitución los trabajos que han realizado los escolares socuellaminos dentro de la actividad titulada ‘Pinta y decora tu Cruz de Mayo’. Se trata de una muestra colectiva de 178 trabajos plásticos en los que los pequeños artistas del municipio han ofrecido su visión sobre la Fiesta de la Cruz.

La concejala de Cultura, Hortensia López, se ha mostrado “sorprendida y muy satisfecha tanto por la respuesta obtenida de los colegios como por la calidad de los trabajos. Se nota que los niños han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y trabajo y el resultado engrandece más, si cabe, esta fiesta tan tradicional.”

Han participado en la actividad alumnos de los colegios Carmen Arias, El Coso y Virgen de Loreto, de las clases de primero, segundo y tercero de Educación Primaria. Para la concejal el objetivo era “acercar a los niños a esta fiesta de una manera divertida, primaveral, con colores, flores… para que la fiesta llegue a todos, al tiempo que se ha estimulado su creatividad y se les ha hecho partícipes de la celebración.”

Hortensia López ha recordado que la Cruz de la Plaza de la Constitución es “la cruz de todos los socuellaminos” y ha señalado que desde su Concejalía se ha creído conveniente que todos los trabajos estuvieran expuestos − y no sólo una selección como se pensó al principio− para “que todos los niños puedan acercarse a la cruz con sus padres y sentirse partícipes de la decoración de la cruz de todos los vecinos”.

La exposición permanecerá en el templete hasta el 31 de mayo y desde la Concejalía de Cultura se ha querido agradecer especialmente a los colegios su participación e implicación.