JUVENTUD

Unos 40 jóvenes disfrutan de una tarde repleta de actividades gracias al programa Empu-G

La Plaza de la Constitución acogió este martes la tercera de las actividades de participación comunitaria en el marco del programa Empu-G.

El rápel fue una de las actividades de las que disfrutaron los jóvenes. / Fotos: SD.
El rápel fue una de las actividades de las que disfrutaron los jóvenes. / Fotos: SD.

La Plaza de la Constitución acogió este martes la tercera de las actividades de participación comunitaria en el marco del programa Empu-G, que se está desarrollando en colaboración con las Concejalías de Juventud y Bienestar Social. A pesar del calor, alrededor de 40 jóvenes participaron en las diferentes actividades propuestas durante la tarde.

La educadora Ana Ruiz explicaba que el objetivo era dar visibilidad al programa, que los participantes se divirtieran y mostrar que la juventud socuellamina es activa. Los jóvenes disfrutaron de diferentes actividades entre las que se encontraba una zona de rápel, un circuito con varias pruebas, un taller de frutas y batidos y otro de pulseras.

IMG_8795

El equipo educativo del programa Empu-G en Socuéllamos está formado por dos educadores sociales y una trabajadora social que desarrolla tareas de coordinación aunque para esta actividad contaron con la ayuda de un educador más, dos monitores de actividades juveniles educativas, un monitor especializado en aventura y tres alumnos en prácticas del curso de monitores de actividades juveniles.

IMG_8803

El programa Empu-G lleva tres años funcionando en Socuéllamos, trabaja directamente con más de 300 jóvenes de entre 12 y 18 años  y tiene como objetivo, prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno. El programa está financiado por el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social y por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.