AUDITORIO REINA SOFÍA

Los alumnos del Taller de Teatro de la UP participan en la Master Class de Teatro Brut

Los alumnos participaron en la master class impartida este sábado por Manu Moreno en el auditorio Reina Sofía. 

Manu Moreno y los alumnos sobre el escenario. / Fotos: SD.
Manu Moreno y los alumnos sobre el escenario. / Fotos: SD.

El teatro auditorio Reina Sofía acogió este sábado una Master Class de Teatro Brut con los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular. Manuel Medina, profesor del taller, explicó que “en Socuéllamos nació una parte del Teatro Brut. En esta master class vamos a ver cuál es el resultado a lo largo de todos estos años. Al final nosotros sólo podemos demostrar quiénes somos y lo que hacemos en el escenario”.

“Vamos a hablar de cómo llegamos a conmover al público. Socuéllamos es una laguna de animales salvajes y bellos en medio de un páramo. Aquí hay mucho talento y mucha actitud positiva con respecto al arte. El teatro le atrapa y es un buen consumidor de arte”, manifestó.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, aseguró que “llevamos muchos años apostando por el teatro. Vamos a aprender teatro dentro del escenario, que es su hábitat natural. En Socuéllamos hay mucho talento y queremos que se siga desarrollando”. La e

El concejal José Antonio Moreno, también participante en el taller, señaló que los cursos de Manu Moreno se caracterizan por la motivación. “Tiene una actitud abierta que entiende y atiende a todo tipo de personas. Sabe trabajar con las diferentes emociones y sensaciones y saca lo genuino de cada uno de una forma muy personalizada”.

El Teatro Brut cuenta con un decálogo que define su esencia: La técnica no condiciona; genuinidad; baja conciencia del hecho creador; aparente incoherencia; la creación fuera de toda lógica; los tópicos como elemento de juego y no como creencia; el aquí y ahora; el personaje se adapta al actor; el grupo como elemento esencial de trabajo; y la diversidad como fuente de creación.

IMG_8379