CENTRO DE ARTE CARMEN ARIAS

Ana María Garrido recibe el premio del Certamen Poético Carmen Arias en una gala con música y vino

El Centro de Arte Carmen Arias ha acogido la gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias. 

Ana María Garrido da lectura al poema ganador. / Fotos: Socuéllamos Digital.
Ana María Garrido da lectura al poema ganador. / Fotos: Socuéllamos Digital.

La poetisa madrileña Ana María Garrido Padilla ha recibido este viernes su premio como ganadora del VIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias gracias a la obra ‘Casida rota para un invierno triste’.

En una gala celebrada en el Centro de Arte Carmen Arias, Ana María Garrido reconocía que “es un honor y un orgullo inmenso” recibir este premio y explicaba que su obra trata sobre “la tragedia de los refugiados”. La poetisa ya conocía Socuéllamos, pues es compañera del socuellamino Juan José Alcolea –también presente en el acto-, miembros ambos del grupo poético Verbo Azul. De hecho, escribieron juntos el poemario ‘Treinta días en la vida de una mujer’.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, expresó su satisfacción por haber recuperado este certamen poético, “que sufrió un paréntesis debido a la crisis”. La edil destacó que “en esta edición han concurrido casi 300 trabajos. Todos tenían una calidad muy buena y el jurado lo tuvo difícil”.

IMG_2586

El certamen ha contado con un total de 256 obras presentadas a concurso, procedentes de todas las comunidades autónomas del país. El primer premio tiene una dotación de 1.500 euros.

Ana María Garrido es licenciada en Ciencias de la información y pertenece a la asociación literaria Verbo Azul de Alcorcón. Ha ganado una veintena de premios literarios y cuenta con varios poemarios publicados. Además, colabora también en otras revistas literarias como ‘Alora, la bien cercada’ de Alora (Málaga) y ‘Pan de Trigo’ de La Solana (Ciudad Real).

En el acto, la autora ha dado lectura al poema ganador y los asistentes han podido disfrutar de la actuación del grupo Il Parnasso Musicale formado por Francisco Anquela al piano, José Luis Huertas González, tenor y violonchelista, y María Huertas González, soprano y violinista. Para finalizar, los asistentes han podido degustar una selección de vinos jóvenes de todas las bodegas socuellaminas.

IMG_2616

IMG_2656