PARQUE MUNICIPAL ADOLFO SUÁREZ

Arranca la II Feria de Cerveza Artesana de Socuéllamos ‘Birramancha’

La II edición de la Feria de Cerveza Artesana de Socuéllamos ‘Birramancha’ ha abierto sus puertas este sábado en el Parque Municipal Adolfo Suárez. Los amantes de la cerveza artesana podrán degustar hasta 20 tipos diferentes a lo largo de la jornada

La II edición de la Feria de Cerveza Artesana de Socuéllamos ‘Birramancha’ ha abierto sus puertas este sábado en el Parque Municipal Adolfo Suárez. Los amantes de la cerveza artesana podrán degustar hasta 20 tipos diferentes a lo largo de la jornada, que se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada, con conciertos y sorpresas incluidas.

Uno de los promotores, Ginés Marchante, se mostraba ilusionado al inicio del evento. “Esperemos que venga mucha gente. Hemos adelantado la fecha respecto al año pasado por las temperaturas, y nos ha pillado una ola de calor. Aun así, esperamos muchas visitas a lo largo del día”.

José Luis de Mena, otro de los promotores y productor, aseguraba que la cerveza artesana tienen un sabor completamente distinto y se puede hacer muchas variedades: tostadas, rubias, negras, de trigo... No están ni pasteurizadas, ni filtradas, hacen el propio gas y no le añadimos industrial. Es más natural”.

IMG_9036

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, y la alcaldesa, Pruden Medina, han visitado la feria con el deseo de que sea un éxito, “que la gente disfrute y tengamos un punto de encuentro”. Medina añadía que “la cerveza en verano se consume mucho y en esta feria podemos ver cervezas artesanas de nuestra tierra. La iniciativa fue un éxito el año pasado y creemos que este año va a ser incluso mayor”.

La feria contará con las actuaciones de los grupos ‘El Diablo’ y ‘Retales’. Igualmente, habrá tres food trucks para comer. Los productores de cerveza que participan son de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y también de Valladolid. En cuanto a los precios, se podrán adquirir tickets a un precio de cinco euros, que incluyen un vaso y dos consumiciones. La cerveza de la feria estará a un precio de 1,50 euros y el resto de variedades tendrán un precio máximo de 2 euros. Además, durante la jornada habrá DJ, sorteos y sorpresas.

IMG_9039

IMG_9042

IMG_9044

IMG_9052

IMG_9054

IMG_9059