MUSEO TORRE DEL VINO

El Ayuntamiento celebra un acto de reconocimiento a los colectivos participantes en Los Mayos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado este miércoles en el Museo Torre del Vino un acto de reconocimiento a los vecinos, asociaciones, instituciones y colectivos que han participado en la festividad de Los Mayos ​

Los participantes han recogido sus diplomas. / Foto: SD.
Los participantes han recogido sus diplomas. / Foto: SD.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado este miércoles en el Museo Torre del Vino un acto de reconocimiento a los vecinos, asociaciones, instituciones y colectivos que han participado en la festividad de Los Mayos en este año 2017. Además de los diplomas, el Ayuntamiento obsequió a todas las familias y colectivos participantes con un DVD con las imágenes de las cruces.   

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que “es un acto de agradecimiento porque la fiesta se va haciendo mayor. Una tradición de más de 500 años hemos intentado adaptarla a la vida de ahora y combinar modernidad con tradición”. Medina destacó la inclusión de los centros educativos, “con una gran aceptación”.

La alcaldesa destacó “la hospitalidad de los vecinos y el intercambio social en torno a la tradición. Nuestro objetivo es que año tras año sea un reclamo a nivel turístico”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Hortensia López, aseguró que “hay que respetar las tradiciones, pero abrirlas y hacerlas llegar a más gente. Es lo que hemos pretendido invitando a todas las asociaciones y centros educativos. La ofrenda fue una iniciativa muy bien acogida y lo mismo ocurrió con la muestra de los escolares”.