MÁS DE 200 VECINOS PARTICIPAN

La Biblioteca organiza el I Encuentro de Clubes de Lectura para reconocer la fidelidad de sus participantes

En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Socuéllamos cuenta con nueve clubes de lectura que cubren todas las franjas de edad posibles.

La Concejalía de Educación ha organizado, a través de la Biblioteca Municipal, el I Encuentro de Clubes de Lectura, un evento que tendrá lugar mañana viernes en el patio del auditorio Reina Sofía. El encuentro contará con la participación de la empresa Manchaventura, que ha preparado un espectáculo de magia además de otras actividades para amenizar la velada. 

“Se trata del primer año en el que vamos a organizar este encuentro, que pretende ser un homenaje de agradecimiento por la fidelidad de todas las personas que forman parte de nuestros clubes de lectura, que son el gran patrimonio de esta biblioteca”, indicó la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo. 

Unas 200 personas asisten regularmente a alguno de los clubes de lectura que ha mantenido la Biblioteca Municipal de Socuéllamos a lo largo de todo el año y se espera que al menos un centenar de estos participantes asistan al encuentro. “Queremos que sea un acto de convivencia entre todos los usuarios, desde los más mayores, que tienen más de 80 años hasta los más pequeños que tienen apenas cuatro”, indicó Toledo.  

En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Socuéllamos cuenta con nueve clubes de lectura que cubren todas las franjas de edad posibles: Cuentos con pan y chocolate, dos clubes infantiles, el club de lectura de inglés, tres clubes de estimulación de la memoria, un club de adultos y un club de mayores de 65. Además, también serán invitados al encuentro los niños que participaron en Jornadas de Paleontología.