TENDRÁ LUGAR A LO LARGO DE LOS DÍAS 2, 7, 8 Y 9 DE JULIO

La celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, llega a su edición número treinta

El domingo 9 será el día grande de la celebración religiosa, con la Solemne Misa en honor a San Cristóbal en el Paraje de la Ermita, la bendición de los camiones y el desfile de vehículos

La concejal de Cultura, Hortensia López, y el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Félix López, presentaron ayer el programa de actividades de las Fiestas en Honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, que tendrá lugar a lo largo de los días 2, 7, 8 y 9 de julio y que este año celebra su edición número treinta. 

El domingo 2 de julio darán comienzo los actos, con el concurso de maniobras y pruebas de habilidad con vehículos articulados. Será a partir de las 10 de la mañana en el recinto ferial. "Rogamos a todos los participantes que sean puntuales para que podamos evitar algunos problemas que han surgido otros años. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo gratuito preparado por la hermandad al que invitamos a todos los vecinos de Socuéllamos que quieran acompañarnos y ver la habilidad de los participantes, sean o no conductores", explicaba el presidente, Félix López.

El viernes 7 de julio, a las 10 de la noche, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el concierto de verano 'Melodías de Oro', ofrecido por la Sociedad Maestro Moragues "con el objetivo de reforzar los actos y arrancar con música ya el viernes en un ambiente veraniego y en la plaza", indicó la concejal Hortensia López. Ya el sábado, tras la Coronación de la reina, que este año será María López Cuenca, nieta de Félix López, los vecinos de Socuéllamos podrán disfrutar del espectáculo musical 'Pasión de copla', en el que actuarán Alicia Blázquez, Verónica Lozano y Juan Jumilla, ganadores y finalistas del programa de CLMTV, 'A tu Vera'. 

Por último, el domingo 9 será el día grande de la celebración religiosa, con la Solemne Misa en honor a San Cristóbal en el Paraje de la Ermita, la bendición de los camiones y el desfile de vehículos, que pasará por las calles Santiago, Canalejas, Tomelloso, Don Quijote y Bonillo, antes de regresar de nuevo a la ermita. 

La jornada terminará en el restaurante Torres Blancas con una comida cuyo precio será de 25 euros y 15 euros para los niños. Tras la comida, habrá una entrega de placas de reconocimiento a las personas que han trabajado de forma desinteresada por el colectivo y se hará igualmente entrega de los trofeos del concurso de habilidad.  

La concejal Hortensia López felicitó a la Hermandad de San Cristóbal por sus treinta años de vida y reconoció la importante labor que realizan, "con tesón e ilusión", para "conseguir que las fiestas no decaigan". Hermandad y Ayuntamiento animaron a todos los vecinos a participar en las actividades.