MARCADO POR LAS FIESTAS

La concejal Hortensia López presenta el programa cultural correspondiente al mes de julio

El programa cuenta, entre otros eventos, con los conciertos y actividades organizados en torno a las celebraciones de San Cristóbal y las Fiestas del Barrio Casqueral-Estación. 

La concejal de Cultura, Hortensia López, presentó esta mañana el programa cultural correspondiente al mes de julio, un programa que cuenta entre otros eventos, con los conciertos y actividades organizados en torno a las celebraciones de San Cristóbal y las Fiestas del Barrio Casqueral-Estación. 

Los actos comienzan este sábado en el teatro auditorio Reina Sofía, donde tendrá lugar el VIII Encuentro de Corales de Zarzuela Villa de Socuéllamos. El encuentro comenzará a las 21 horas y en él intervendrán la Coral Polifónica de Corral de Almaguer, junto con la Orquestina Santa Cecilia y la Coral Polifónica Jesús Montalbán. La concejal Hortensia López agradeció a la coral que un año más haya organizado este evento que cuenta con una gran tradición en nuestro municipio, “dada la afición que hay en Socuéllamos por la zarzuela”. 

El viernes 7 y el sábado 8 tendrán lugar los actos de San Cristóbal organizados por el Ayuntamiento de Socuéllamos, el concierto de verano 'Melodías de Oro', ofrecido por la Sociedad Maestro Moragues y el espectáculo musical 'Pasión de copla', en el que actuarán Alicia Blázquez, Verónica Lozano y Juan Jumilla, ganadores y finalistas del programa 'A tu Vera'. 

El jueves 13 de junio y hasta el 23 del mismo mes, el Centro de Arte Carmen Arias alojará la exposición de la pintora local Macarena Garví, junto a las obras de los alumnos de su taller de pintura. 

El sábado 15 será el turno del XXVIII Festival Internacional de Folclore Torre de Vejezate, en el que intervendrán el Grupo Folclórico Marisol Egea de Málaga, la Asociación Folklórico Musical El Lagar y un grupo de folklore extranjero aún por determinar. Hortensia López explicó que este año el festival se desplaza a la plaza con el objetivo de “realzarlo para que llegue a un mayor público” y agradeció a la asociación su gran trabajo a la hora de “conservar y potenciar los cantes y bailes que forman parte de nuestra tradición más arraigada, no sólo a través de las actuaciones que celebran en nuestro municipio sino también fuera de él”.  

El sábado 22 tendrá lugar en la Plaza de Toros en concierto del cantante flamenco Paco Candela, organizado por la Asociación de Protección Civil y que contará con Alicia Pavón de telonera. 

Por último, en relación a la XXXVII edición de la Fiesta del Barrio Casqueral y Estación, que se presentará próximamente, la concejal recordó la contribución del Ayuntamiento a estas fiestas con las actuaciones de María Rubí y su cuadro flamenco el viernes 28 y el Tributo a Raphael y Rocío, con Fátima Payá, Juanjo Lombardi, el Ballet Jándalo y el humorista Adolfo Rosales, que actuarán en el auditorio de verano Carmen Arias el sábado 29. “Se trata de un espectáculo variado y muy completo que creo que va a gustar mucho al público”, afirmó.