CULTURA

La Concejalía de Cultura presenta las actividades culturales del mes de junio

Este fin de semana tendrá lugar una masterclass de Teatro Brut a cargo del alumnado del Taller de Teatro de la Universidad Popular y la Asamblea de Cofradías de Jesús de Medinaceli.

Hortensia López en la rueda de prensa. / Foto: SD.
Hortensia López en la rueda de prensa. / Foto: SD.

La concejala de Cultura, Hortensia López, presentó este martes las actividades culturales previstas para el mes de junio, y que estará marcada por los festivales de fin de curso que organizan los distintos centros educativos de la localidad.

“Gran parte de la actividad recogida en la agenda cultural es la que realizan los centros educativos. El Ayuntamiento de Socuéllamos colabora con los colegios en toda la logística que necesitan poniendo a su disposición las instalaciones municipales para el buen desarrollo de sus festivales y que estos resulten lo más vistosos y entretenidos que sea posible”, aseguró la edil, que recordó que el programa cultural ya ha sido repartido en los centros educativos, así como en la Escuela Infantil Arco Iris y en la residencia de ancianos Carmen Arias. Además, el programa puede ser recogido en la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal.                                                                                                 

Además de la programación que se realiza en los colegios la concejal destacó otras actividades en el ámbito del teatro auditorio Reina Sofía como las que se realizan este fin de semana: una masterclass de Teatro Brut, que tendrá lugar el sábado en el teatro auditorio Reina Sofía y que correrá a cargo del alumnado del Taller de Teatro de la Universidad Popular o el Encuentro de Cofradías de Jesús de Medinaceli, donde tendrá lugar entre otras actividades la conferencia ‘Luces, sombras y retos de las hermandades y cofradías en el momento actual’.

El domingo 11 de junio, la academia Culturarte ofrecerá el musical El Rey León, “con una coreografía muy trabajada y un vestuario muy vistoso, del que podrán disfrutar grandes y pequeños”. Además la edil destacó el Festival de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música (sábado 17 de junio) y el concierto de la Big Band, el Grupo de Cuerda y la Banda Infantil de la Escuela de Música (viernes 16 de junio), que será en la Plaza de la Constitución.

Otra de las actividades destacadas del mes de junio será el VIII Encuentro Coral de Zarzuela ‘Villa de Socuéllamos’, que será el sábado 1 de julio y en el que intervendrán la Coral Polifónica de Corral de Almaguer, la Orquestina Santa Cecilia y la Coral Polifónica Jesús Montalbán.

En cuanto a otras actividades que tendrán lugar fuera del auditorio, la concejala de Cultura destacó la celebración del Día de la Paz y la No violencia que realizan, como cada año, los alumnos del colegio Carmen Arias, el I Encuentro de Encajeras de Socuéllamos, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio bajo el lema ‘Vino y artesanía’, así como las distintas actividades de siembra tradicional que realizan los miembros de la Asociación de Jóvenes Muleros. “Es de agradecer la apuesta de esta asociación por recuperar nuestras tradiciones. Creo que es muy interesante y muy didáctico como actividad familiar para que los niños y sus padres puedan acercarse y observar cómo se hacían las actividades del campo hace años”.