FERIA Y FIESTAS 2017

Siete DJ españoles con Danny Romero a la cabeza actuarán en el Sunset Festival

Las entradas se pueden adquirir desde mañana martes a un precio de 5 euros que incluye una consumición, “así que puede decirse que el concierto es gratis”, indicó José Carlos Cobo.

Esta mañana se ha presentado el Sunset Festival, uno de los “eventos estrella” de la próxima Feria y Fiestas de Socuéllamos. El Sunset Festival va a tener lugar en la Plaza de Toros de Socuéllamos el próximo día 12 de agosto y cuenta con artistas como Danny Romero, que es el cabeza de cartel, acompañado de Les Castizos, Space Elephants, Dr. Bellido, Robert Mendoza, Diego Hache y Gary Zapata. 

“Si el año pasado organizamos un festival con grupos de rock y pop de los 80 y los 90, este año hemos optado por música más bailable, dance y electrolatino, orientado a un público más joven y con música más actual que seguro que va a gustar al público socuellamino”, indicó el concejal de Juventud, José Carlos Cobo, que presentó el Festival junto a la concejal de Cultura, Hortensia López.   

Las entradas se pueden adquirir desde mañana martes a un precio de 5 euros que incluye una consumición, “así que puede decirse que el concierto es gratis”, indicó Cobo, que recordó que “es necesario poner a la venta una entrada aunque sea al precio de la consumición para controlar el aforo de la Plaza de Toros”. 

Los puntos de venta son la Librería Perona, el pub Dulce Pequeña y el restaurante Las Brasas en Socuéllamos; el pub Seven en Tomelloso; el pub Shambu en Villarrobledo y el pub Harley en Las Mesas. “Creemos que por la calidad de los artistas va a ser un festival que va a tener mucha repercusión en la comarca y por eso queremos facilitar la venta de entradas en los municipios cercanos”, aseguró el concejal. Además, las entradas se pueden adquirir online a través de los portales Ticketvip y globalentradas.com. 

“Quiero animar a todos los socuellaminos a que reserven cuanto antes sus entradas. Creo que es un festival que va a funcionar muy bien, que engancha con los gustos de nuestros jóvenes y espero que podamos ver una Plaza de Toros abarrotada el próximo 12 de agosto”.

Danny Romero, cabeza de cartel
La concejal de Cultura, Hortensia López, fue la encargada de presentar a cada uno de los grupos que van a formar parte del festival, comenzando por el que va a ser cabeza de cartel, Danny Romero. “Es uno de los DJs más importantes de nuestro país, que cuenta con más de 200.000 seguidores en Twitter y más de 300.000 likes en su página de Facebook. Con sólo 16 años editó ‘Agáchate’, que ha generado más de 30 millones de visitas en Youtube. Su estilo llamó la atención de Juan Magán, considerado el padre del electrolatino, que le apadrinó y se convirtió en su productor. Éxitos como el mencionado ‘Agáchate’, ‘Motívate’, 'Bandida', 'La Oportunidad' o el más reciente 'No creo en el amor', son los que podremos escuchar aquí en Socuéllamos. Danny Romero es uno de los Dj’s más solicitados de España, realiza más de 150 actuaciones al año y sus éxitos cuentan con más de 120 millones de reproducciones en Youtube y más de 110 millones de escuchas en Spotify. Su estilo es bien conocido, música latina muy bailable, además de latin house, reggaton, Hip Hop... “, aseguró López.

Les Castizos. De los malagueños Fali Sotomayor y Víctor Roldán, Hortensia López aseguró que “son dos de los artistas más demandados en todas las pistas de España”. “Han pasado por más de 30 festivales nacionales e internacionales y han actuado en grandes ciudades como Londres o Toulouse. Han sido residentes el club Privilege, de Ibiza, que es uno de los más importantes del mundo y son un grupo bien conocido, porque son muy activos en redes sociales, además de ser dos chicos muy divertidos, muy espontáneos, que buscan dar espectáculo y conseguir la implicación del público en sus sesiones”.

Space Elephants. “Este grupo con más de 110.000 seguidores en Facebook está formado por un dj y cinco animadores y son un auténtico espectáculo. Hacen música indie electrónica, electro y dubstep y sus fiestas son muy especiales porque no sólo se dedican a poner música, sino que hacen que la gente participe de la fiesta con su espectáculo y sus animaciones”. 

Dr. Bellido. “Este conocido DJ y productor andaluz es uno de los más punteros de música electro-latina dentro del panorama nacional. Su consagración llegó con el single 'Señorita', tema que consigue más de 16 millones de visitas en YouTube. Cada nuevo tema del Dr. Bellido suma millones de visitas en las plataformas digitales y se trata de un artista en madurez, que cada vez cuida más sus producciones”, afirmó la concejal.
 
Robert Mendoza. Para Hortensia López, Robert Mendoza es una de las apuestas “más originales y seguras del festival”. “Mendoza es capaz de fusionar la música de su violín electrónico con la música dance. Es un virtuoso del violín que antes de interesarse por la música electrónica ya había hecho giras por España, Alemania y EEUU y era miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Andalucía. Son conocidas sus versiones en violín de Despacito, Súbeme la Radio y otros temas actuales que cuentan con más de un millón de visualizaciones en Youtube. Cuenta con casi 750.000 seguidores en Facebook y es el violinista con más proyección de la música dance actual”.

Diego Hache. Productor Musical, DJ y Locutor de Radio. Es nuestra apuesta manchega para el festival, junto con Gary Zapata, ya que ambos son de Albacete. Ha compartido cabina con grandes artistas recorriendo gran parte de la geografía española”.

Gary Zapata. “Lo mismo puedo decir de Gary Zapata, DJ albaceteño que completa un cartel creo que espectacular. Zapata es uno de los DJS más solicitados dentro de  la música electrónica en su vertiente más popular y festiva. Sus sesiones son una mezcla de pop, electrónica, indie y ritmos latinos que atrae cada vez a un público más numeroso”. 

En definitiva, la concejal de Cultura explicó que se trata de un cartel que cuenta con “algunos de los artistas que más están sonando a nivel español”. “No sólo va a ser un festival electrolatino. Creo que hay grupos como Space Elephants o Les Castizos que aportan otros matices dentro de la música electrónica, además del violinista Robert Mendoza que redondea la oferta. Todos son artistas que hacen una música muy bailable y queremos que la plaza de toros de Socuéllamos sea una fiesta el próximo 12 de agosto”, concluyó López.

latino festival