AGENDA DE OCIO Y CULTURA

Fin de semana repleto de actividades en Socuéllamos y comarca

Después de una intensa Romería en honor a San Isidro, llega nuevamente el fin de semana y numerosas actividades para disfrutar de nuestro ocio. 

Este fin de semana se celebra la concentración de vespas. / Foto: SD.
Este fin de semana se celebra la concentración de vespas. / Foto: SD.

Llega el tercer fin de semana de mayo después de una intensa Romería en honor a San Isidro. Sin embargo, la agenda cultural está repleta de eventos para disfrutar en Socuéllamos y comarca. Además, después de una semana inestable, vuelve el sol y suben las temperaturas. Estos son los mejores planes para disfrutar del fin de semana. 

Viernes

Tapas en Tomelloso: Del 18 al 28 de mayo, Tomelloso celebra su concurso de tapas. Un total de catorce bares y restaurantes ofrecerán originales tapas al precio de 2 euros.


Sábado

I Feria del Asociacionismo: En las inmediaciones del Museo Torre del Vino se va a celebrar por primera vez este evento, que reunirá a treinta asociaciones de la localidad. Desde las 10.30 horas, los colectivos celebrarán charlas, actividades y exhibiciones para dar a conocer sus objetivos y el trabajo que realizan.

II Concentración de Vespas y Motos Clásicas: Por segundo año consecutivo, el Club de Vespas 'Villa de Socuéllamos' organiza esta jornada de convivencia en torno a las motos clásicas. Con una completa programación, los participantes disfrutarán de una jornada llena actividades, gastronomía y turismo. A las 12.15 horas realizarán un recorrido por las calles de la localidad para terminar en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, también en la plaza, disfrutarán de la actuación de Marcos Elvis.

Nutrición con Diego Camacho de la Ossa: El experimentado atleta y nutricionista Diego Camacho de la Ossa, que cuenta con un largo recorrido en el mundo del running, ofrecerá una charla en el Museo Torre del Vino a las 18.00 horas. Se trata de una actividad organizada por el CD Yugo 10k Socuéllamos AC. 

Música en Criptana: Desde las 10.00 horas, tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Instrumentos de Cuerda Frotada ‘Quijote Strings’. El evento reunirá a más de 130 músicos procedentes de toda España y unidos en torno a instrumentos tales como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo. El primer concierto se celebrará el sábado a las 13:30 horas en el Rincón del Conde, y el segundo, a partir de las 19:00 horas en el Cerro de la Virgen de la Paz. 

Teatro en Tomelloso: El Teatro Municipal de Tomelloso acoge a las 21.00 horas la obra ‘La Ratonera’ de Agatha Christie, a cargo del grupo 3TES.

Evento Zombie en Argamasilla: Desde las 22.00 hasta las 7.00 horas del domingo, Argamasilla vivirá una terrorífica noche con este evento zombie. Se trata de una simulación en primera persona cuyo objetivo es hacer partícipe al jugador en una hipotética situación objetivo. Los jugadores son introducidos en una trama en la cual deben, además de huir de los zombies, deben encontrar el modo de escapar de la población infectada. El año pasado, en la primera edición, hubo más de 1.200 participantes.


Domingo

La fiesta del voleibol: El pabellón Gran Gaby acoge durante toda la mañana del domingo el IV Trofeo ‘Paco del Amo’, con la participación del CV Albacete, el CV Kiele y el mítico Roycan Socuéllamos. Los equipos socuellaminos se enfrentarán a las 12.30 horas.

Toros en Tomelloso: La localidad vecina celebra su tradicional Corrida de Toros Benéfica en honor a la Virgen de las Viñas. El cartel está compuesto por los diestros El Cid, El Fandi y Daniel Luque. Será a las 17.30 horas.