ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Julio Medina gana el Concurso Comarcal de Catadores de Vino de San Isidro

Una treintena de catadores ha participado en este concurso celebrado en el Museo Torre del Vino y organizado por la Asociación de Catadores de Socuéllamos.

Una treintena de catadores ha participado en el concurso. / Fotos: SD.
Una treintena de catadores ha participado en el concurso. / Fotos: SD.

La Asociación de Catadores de Socuéllamos ha celebrado este domingo el XII Concurso Comarcal de Catadores de Vino de San Isidro. Por segundo año consecutivo, la prueba se ha desarrollado en el Museo Torre del Vino con una treintena de participantes.

El concurso ha constado de cinco pruebas: cuatro de ellas consistentes en ordenar de mayor a menor la acidez total, la acidez volátil, el alcohol y el azúcar. La última de las pruebas consistió en determinar la variedad de uva de las cuatro muestras ofrecidas.

El primer premio  ha sido para Julio César Medina, que ha obtenido el 50% de la recaudación de las cuotas de inscripción, un jamón serrano y un lote de vinos. El segundo premio lo ha logrado Dolores Mazuecos, que se ha llevado el 30% de las inscripciones, una paletilla y un lote de vino. El tercer premio ha sido para Miguel Egea, con el 20% de la recaudación de inscripciones, un salchichón y un lote de vinos. También han recibido como premio un lote de vino el cuarto y el quinto clasificado, Elena Dyachenko y Damián Alarcón.

Los premios han sido donados por la Asociación Cultural San Isidro Labrador y la propia Asociación de Catadores.

IMG_4486

IMG_4500

IMG_4507