TERMINA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE JUNIO

Más de 750 escolares habrán pasado por el Museo Torre del Vino con motivo del Juego de Pistas

Desde el mes de abril han sido ya 626 los alumnos que han pasado por el museo para participar en esta actividad y quedan aún siete clases por visitarlo hasta el próximo 22 de junio.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, visitaron este miércoles el Museo Torre del Vino, donde se está desarrollando ‘El Juego de Pistas’, una actividad lúdico-educativa iniciada a principios del mes de abril y dirigida a escolares de Educación Primaria con el objetivo de que tengan una primera inmersión en la cultura del vino, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa. 

Desde el mes de abril han sido ya 626 los alumnos que han pasado por el Museo Torre del Vino para participar en esta actividad y quedan aún siete clases por visitar el museo hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que finaliza, por lo que el número final sobrepasará los 750 visitantes. Los escolares visitan el museo en sesiones de aproximadamente una hora con la misión de resolver los distintos interrogantes que vayan surgiendo, interactuando con los recursos audiovisuales de las diferentes salas hasta la superación de las pruebas, que están adaptadas a la edad de los visitantes.  

La alcaldesa Pruden Medina ha asegurado que la actividad ha gustado mucho a los escolares − “así nos lo han hecho saber”, dijo − por lo que el próximo año tendrá continuidad. “Era muy importante abrir el museo a los colegios y que los más pequeños tuvieran un primer contacto con la cultura del vino”, ha asegurado.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa que “muestra a los escolares la evolución de las labores agrícolas y de nuestra cultura”. López ha destacado además que no sólo han visitado el museo escolares de Socuéllamos, sino también de otros municipios cercanos.