LA ESCRITORA YA HA TERMINADO VARIAS NOVELAS QUE PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE

Olga Díaz publica su segunda novela con el erotismo y el amor como temas centrales

Tras la buena acogida acogida de su primer libro -Insaciable tú-, la escritora afincada en Socuéllamos ha publicado Encerrada, su segunda novela erótica. La escritora nos cuenta detalles sobre el libro y nos adelanta sus próximos proyectos. 

Olga Díaz posa con su nuevo libro en el parque. / Foto: SD.
Olga Díaz posa con su nuevo libro en el parque. / Foto: SD.

La escritora afincada en Socuéllamos Olga Díaz sorprendió el año pasado con su primera incursión en la novela erótica. Insaciable tú contó con una buena acogida y eso la animó a seguir escribiendo. Ahora presenta Encerrada, también con el erotismo y el amor como grandes temas, y con la ilusión de seguir llamando la atención de los lectores.

“Estoy satisfecha con la acogida y las ventas de mi primer libro. Mucha gente me dice le ha gustado y eso te sube la autoestima. Insaciable tú era mi primer libro y en esta nueva novela se nota mucho la diferencia. Hay una evolución en el estilo y en la temática”, asegura Olga.

En Encerrada, los protagonistas son Daniel y Anna y la historia se desarrolla completamente en Nueva York.  Para ello, Olga asegura haberse documentado “a conciencia sobre Manhattan porque, aunque es una obra de ficción, me gusta cuidar esos detalles”. Anna entra a trabajar en la empresa de Daniel como becaria, pero es acusada de robo y va a la cárcel. Allí da a luz a la hija de ambos y, después de tres años, se reencuentran y tratan de reconstruir su relación. “Al final predomina el amor”, es todo lo que adelanta la escritora.

“El erotismo sigue siendo la principal temática. Cuando empecé a escribir, no era mi género favorito, pero he querido seguir esta línea porque me gusta. No es un erotismo ni un sexo fuerte al estilo de ‘Cincuenta sombras de Grey’. Es un sexo que se describe tal cual es, pero en la historia predominan los sentimientos”, explica.

Olga espera que su segunda novela tenga en Socuéllamos una acogida similar a la primera y cree que poco a poco se van rompiendo tabúes. “El otro día en una tienda me preguntó una señora de 70 años si era la escritora… Me dijo que compró el año pasado el libro y lo había leído entero, pero cuando estaba sola. Todavía existe un tabú y hay señoras a las que les da vergüenza leer estos libros, pero esto no tiene nada raro… Son historias de la vida corriente, sólo que el sexo se explica un pelín más”.

En esta ocasión, la escritora ha decidido autopublicar su obra en Amazon, ya que le permite mayor libertad y le ofrece comodidad para distribuir sus libros online y por correo. Encerrada, igualmente, se puede adquirir en las librerías del pueblo.

La escritora, además, reconoce que ya cuenta con varias novelas terminadas que irá publicando próximamente. Ya ha concluido la escritura de la bilogía Ángel y Rómpeme, una historia sobre los personajes secundarios de Insaciable tú. Además, ahora se encuentra inmersa en Detrás del vitral, una novela sobre el Barrio Rojo de Amsterdam en la que lleva trabajando ya dos meses y cuya idea surgió durante un viaje a la ciudad holandesa.

“Creía que iba a tener miedo al folio en blanco. Cuando termino un libro me da pereza, pero luego llega la inspiración”. De su prolífica obra, Olga no se decanta por ningún título, aunque reconocer que Insaciable tú es especial por ser la primera. No obstante, reconoce que a medida que siga escribiendo se sentirá “más satisfecha porque iré mejorando la técnica”. De momento, los lectores amantes de este género tienen una nueva cita con las historias de Olga.