HISTORIA DEL ARTE

Ricardo Ortega analiza el Guernica de Picasso en el auditorio Reina Sofía

La charla se completará el próximo viernes con un viaje a Madrid para ver el cuadro y la exposición sobre Picasso que organiza el Museo Reina Sofía.

Instante de la presentación previa a la charla. / Fotos: SD.
Instante de la presentación previa a la charla. / Fotos: SD.

La sala de conferencias del teatro auditorio Reina Sofía ha acogido este martes la charla ‘El Guernica y Pablo Picasso’, impartida por el licenciado en Historia del Arte Ricardo Ortega Olmedo. Se trataba de una actividad incluida en la programación de la Universidad Popular con motivo del 80 aniversario de la creación de este cuadro. A la charla han asistido unas 35 personas, con una presencia importante de alumnos de la UP.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, ha asegurado que “es una primera parte de la actividad, ya que el viernes se va a realizar una visita al Museo Reina Sofía para ver el Guernica in situ, también con las explicaciones de Ricardo”. En el viaje participarán 20 alumnos de la Universidad Popular y la concejala espera “que se puedan repetir este tipo de visitas a museos2

Por su parte, el conferenciante señaló que la exposición del Museo Reina Sofía muestra “lo que hay detrás del Guernica, con un viaje a las formas que Picasso ha ido desarrollando. De ahí el título de ‘Piedad y terror en Picasso’. Hay algo detrás y, sobre todo, un combate interno”. En la charla, el ponente ha realizado un repaso a la vida del pintor y posteriormente ha analizado diferentes aspectos del famoso cuadro.

IMG_4595