DESDE LAS 10.00 HORAS

Este sábado llega a Socuéllamos la II Concentración de Vespas y Motos Clásicas

El Club de Vespas 'Villa de Socuéllamos' organiza por segundo año consecutivo esta jornada en la que realizarán turismo, disfrutarán de la gastronomía manchega y asistirán al concierto de Marcos Elvi en la Plaza de la Constitución.

La concentración de 2016 fue todo un éxito. / Foto: Socuéllamos Digital.
La concentración de 2016 fue todo un éxito. / Foto: Socuéllamos Digital.

Este sábado, Socuéllamos acoge la II Concentración de Vespas y Motos Clásicas que organiza el Club de Vespas 'Villa de Socuéllamos'. Tras el éxito de la edición del año pasado, con más de un centenar de vespas participantes, la organización ha querido dar continuidad a este evento.

Una de las promotoras del club, Ana Esmeralda Marchante, asegura que el año pasado “superamos todas nuestras expectativas y tanto la organización como los participantes quedamos muy contentos”.

En la anterior edición, participaron vespas procedentes de numerosos puntos de la región y del país y este año se espera repetir. “Contaremos con participantes de pueblos de alrededor como Tomelloso, Villarrobledo, Campo de Criptana… También sabemos que vendrán de Cuenca y esperamos que de otros muchos lugares como el año pasado, que vinieron incluso de Córdoba”, afirma Esmeralda.

La concentración, al igual que en la anterior edición, está abierta a la participación de motos clásicas con el fin de “hacer más participativo el evento”.

La jornada de convivencia comenzará a las 9.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento, lugar donde se podrán realizar las inscripciones (20 euros) hasta las 10.00. Posteriormente, los participantes se trasladarán a Mota del Cuervo para visitar sus famosos molinos.

Ya a las 12.15 horas, los motoristas regresarán a Socuéllamos para realizar un recorrido por las calles de la localidad y finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí, tomarán un aperitivo antes de marcharse a comer al Bar Los Amigos. Tras la comida, en la que habrá sorteos y sorpresas, los participantes volverán a la plaza, ya sin horario, para disfrutar de la tarde del sábado en las terrazas de la localidad.

Por último, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de Marcos Elvis en la Plaza de la Constitución, del que podrán disfrutar de forma gratuita todas las personas que acudan. “Espero que la gente se anime. Hacemos esta actividad para darle vida al pueblo y disfrutar de un gran día”, señala Esmeralda, que también agradece la colaboración de las empresas locales, “ya que sin ellas no hubiera sido posible”.

18301581_10212596561730011_6359430746466374699_n