ASISTIERON UNAS 160 ENCAJERAS DE TODA LA REGIÓN

Socuéllamos celebró su I Encuentro de Encajeras bajo el lema 'Vino y Artesanía'

Este encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Educación, a petición de las alumnas del taller de encaje de bolillos de la Universidad Popular de Socuéllamos. Durante la mañana actuó la Asociación Folclórico Musical El Lagar. 

I Encuentro de Encajeras de Socuéllamos. / FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos.
I Encuentro de Encajeras de Socuéllamos. / FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos.

Este sábado se celebró en Socuéllamos el I Encuentro de Encajeras Ciudad de Socuéllamos, que contó con el lema 'Vino y artesanía'. Este encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Educación, a petición de las alumnas del taller de encaje de bolillos de la Universidad Popular de Socuéllamos.

El programa de actividades comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes. A las 10,30 horas comenzó la demostración de encaje de bolillos durante el cual, la Universidad Popular de Socuéllamos ofreció a los participantes agua, zumos y un desayuno. A las 12,30 fue el turno de la actuación de la Asociación Folclórico Musical El Lagar, que ofreció una muestra de su repertorio de música tradicional a los participantes.

El encuentro contó con sorteos de productos típicos de Socuéllamos, como aceite o vino, además de quesos y embutidos que se repartieron entre los participantes. El acto finalizó con la entrega de diplomas y tras la clausura, algunos de los participantes terminaron con una comida en el Restaurante Kiele.

Las asociaciones participantes fueron la Asociación Virgen de las Viñas de Tomelloso, Vainicas y Lagarteras también de Tomelloso, la Asociación Cultural de la Mujer de Argamasilla de Alba, el Grupo de Bolillos 'El Acerico' de Piedrabuena, la Asociación de Encajeras Artesanas de Corral de Almaguer, la Asociación Vallehermoso de Quintanar de la Orden, la Asociación de Encajeras Dulcinea de El Toboso, la Asociación de Encajeras San José de Tomelloso, la Asociación de Encajeras de la Amistad de Villafranca de los Caballeros, el Taller de Encaje de Bolillos de la Universidad Popular de Pedro Muñoz y el Taller de Encaje de Bolillos de la Universidad Popular de Socuéllamos, que fue el anfitrión del encuentro.

En total acudieron al encuentro unas 160 mujeres de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. 
 

encajeras