ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento adjudica tres nuevas parcelas del polígono industrial El Llano I-3

La portavoz municipal, Conchi Arenas, explicó los puntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local, destacando una sentencia favorable que dejará 338.000 euros al Ayuntamiento.

Conchi Arenas durante la rueda de prensa. / Foto: SD.
Conchi Arenas durante la rueda de prensa. / Foto: SD.

La portavoz del equipo de Gobierno, Conchi Arenas, ha comparecido este jueves para dar cuenta de los principales asuntos que se aprobaron en la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 9 de mayo.

Así, se ha procedido a la adjudicación de parcelas del polígono industrial El Llano I-3. En esta segunda licitación, se han adjudicado tres nuevas parcelas a empresas de la localidad de diferentes sectores. Estas tres parcelas se suman a las 14 que se licitaron en una primera convocatoria, por lo que quedan 22 libres “que se licitarán próximamente debido al interés que existe”.

Por otro lado, se adjudicaron servicios como la peluquería del Centro Día de Tercera Edad (Leandra Giménez), la prórroga del servicio de limpieza del Centro Joven, Biblioteca y Centro de Empresas (Angelines Gómez) y la prórroga de actividades del Centro Joven (Manchaventura).

En la Junta de Gobierno también se dio cuenta del Decreto de Firmeza de una sentencia favorable al Ayuntamiento. Según ha explicado Arenas, el Estado concedió una serie de bonificaciones en impuestos a la Cooperativa Cristo de la Vega, por lo que el Ayuntamiento solicitó al Estado una compensación por los ingresos que dejaría de percibir. El Estado denegó esa compensación y el Ayuntamiento acudió a los tribunales, que finalmente han dado la razón a la administración local. De esta forma, el Ayuntamiento percibirá 338.379 euros de la administración central correspondientes a 2014 y deberá reclamar los años posteriores.

También se aprobaron las memorias del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas para estipular los trabajos a los que se destinará la subvención. Este plan se pondrá en marcha de junio a septiembre.

Otros puntos fueron la autorización de terrazas de verano a los establecimientos que lo han solicitado, la adjudicación del servicio de autobuses para la Romería a Parra Tour, la solicitud de colaboración a la DGT para la regulación del tráfico en la Romería, un convenio con la Asociación Amigos de la Banda Municipal de Música (18.600 euros), otro con la Asociación Cultural San Isidro Labrador (4.000 euros) y la contratación del servicio de desratización y desinfección del alcantarillado.