CON MOTIVO DE LA LLEGADA DEL VERANO

El Ayuntamiento informa sobre los cambios del tráfico en la Plaza de la Constitución con motivo del horario de verano

La portavoz municipal, Conchi Arenas, dio cuenta de los asuntos tratados en las últimas Juntas de Gobierno, informando sobre las últimas adjudicaciones municipales y convenios con distintos colectivos.

Conchi Arenas en una imagen de archivo. / Foto: SD.
Conchi Arenas en una imagen de archivo. / Foto: SD.

La portavoz del Gobierno, Conchi Arenas, ofreció este viernes una rueda de prensa para dar cuenta de algunos de los asuntos tratados en las dos últimas semanas en Junta de Gobierno. Arenas empezó recordando algunos de los asuntos de la Junta del 18 de mayo, en la que se aprobó, por ejemplo, la tarifa social en relación a la tasa de basura, agua depuración e IBI urbano. Además, en esta Junta de adjudicó el servicio de limpieza extra de distintas vías públicas de la localidad a la empresa Jumar.

Arenas también dio cuenta de la adjudicación del servicio de exhibición de cine a la empresa Eixhicine de Valencia, un servicio que ya ha sido anunciado y que va a traer a nuestro municipio cine de estreno a partir del mes de julio.

En materia de convenios, la junta del día 18 de mayo sirvió para aprobar los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club BTT-Socubike (3.500 euros), el Club Soghai de Judo (600 euros) y a la Asociación SocuéllaMUS (1.000 euros).

En cuanto a la Junta celebrada el pasado martes 30 de mayo, la portavoz municipal dio cuenta de asuntos como la adjudicación de la piscina de verano a la empresa Unigés3 o del servicio de sonorización de los actos municipales, por el que se va a pedir presupuesto a varias empresas en un pliego de 24.000 euros  más IVA al año.

Además, se han aprobado convenios con la Asociación El Lagar por 10.000 euros, y con la Asociación de Catadores de Vino por 2.750 euros, para colaborar en sus distintas actividades. La concejala informó también sobre la aprobación del pliego de arrendamiento de la nave número 8 del polígono industrial El Llano, una nave de 316 metros cuadrados por un precio de 350 euros al mes más IVA.

“Quiero destacar y dar las gracias públicamente a la asociación Afibrovi por haber donado al Ayuntamiento un televisor de 43 pulgadas que irá destinado a la Biblioteca Municipal, y también a Pilar Mateo que ha tenido el detalle de donar un caldero al Ayuntamiento que será colocado en el Museo Torre del Vino para que sirva de exposición como elemento decorativo y propio de nuestras tradiciones manchegas”, dijo Arenas.

La portavoz se refirió también a asuntos como el desarrollo de unas jornadas dirigidas al comercio en el ámbito de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, el convenio con la Hermandad Cristo de la Vega para financiar el Certamen Poético por importe de 700 euros o la licencia de obras a la SAT de Juan Pablo II, para la elaboración de variedades de uva blanca para vinos de alta calidad.

Otro de los asuntos tratados, a instancias de un informe de Policía, fue el relativo a los cortes del tráfico de La Plaza de la Constitución en los meses de verano. “Se han aprobado los nuevos horarios, de forma que los días laborables de lunes a viernes se cortará a las 20,30 horas, los sábados a partir de las 14 horas y los domingos y festivos a partir de las 12 horas. Los sábados, domingos y festivos se cerrará la plaza desde la calle Generalísimo en su confluencia con Don Quijote a partir de las 20,30 horas”, aseguró la concejala.

Por último, Arenas informó sobre la publicación de dos bandos desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, uno de ellos rogando a los propietarios de solares, construcciones y edificios que deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, y el otro en relación a la concesión del bar del Paraje de Titos, con un plazo de concesión desde el 15 de junio al 30 de octubre y un canon inicial de 700 euros al año.