VALORACIÓN DEL PLENO PSOE

Elena García: “Nunca un equipo de Gobierno de este Ayuntamiento fue tan soberbio y autoritario como el de ahora”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, ha realizado una valoración del Pleno de mayo, lamentando "la actitud autoritaria" del equipo de Gobierno y "las escenas vergonzosas que se repiten en los plenos".

Elena García durante su intervención ante los medios. / Foto: SD.
Elena García durante su intervención ante los medios. / Foto: SD.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, ha realizado este jueves una valoración del Pleno de mayo, destacando “el comportamiento de los concejales del equipo de Gobierno, que volvieron a mostrar actitud autoritaria, faltando el respeto a los vecinos. Nunca en la etapa democrática de nuestro Ayuntamiento un equipo de Gobierno fue tan soberbio y autoritario”.

En este sentido, la portavoz socialista ha aseverado que “la actual alcaldesa ha hecho bueno a su antecesor, Sebastián García. Le han bastado 14 meses para superar en autoritarismo y malos comportamientos al que fue su instructor”.

“Evitaron contestar nuestras preguntas con argumentos pocos serios. ¿Quién se cree Mar Delgado para castigar a nadie en un Pleno? Como política deja mucho que desear. No está castigando a la oposición, sino a los vecinos de Socuéllamos, que quieren saber el estado del Ayuntamiento a través de un Pleno. No contestan para no evidenciar su falta de trabajo y transparencia”, añadió.

Elena García rogó al equipo de Gobierno que abandone “esa actitud bochornosa y circense a la que nos tienen acostumbrados en los Plenos. Se repiten las escenas vergonzosas tanto con la oposición como con los vecinos, a los que terminan faltando el respeto”. Además, recordó que llevan “14 meses gobernando y la excusa de que nosotros no hicimos cosas ya no vale. Hacen oposición a la oposición; tienen que asumir que están gobernando y les toca trabajar”.

Igualmente, pidió a la alcaldesa, Pruden Medina, “que deje de hacer campaña”. “Quedan dos años para las elecciones y muchos días los pasa haciendo campaña electoral, regalando flores a las Cruces de Mayo o plantas a los colegios. Debería estar resolviendo los problemas de nuestro municipio desde su despacho”, afirmó.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista explicó la abstención de su grupo en algunos puntos del orden del día como el PAU del Paseo de los Mártires, “porque no tenemos los informes que hemos solicitado y conocemos el malestar de los vecinos ante la desinformación de cómo se va a proceder”.

También señaló que se abstuvieron en la modificación de crédito “porque es la décima en seis meses con los presupuestos aprobados”. “Desmontan una partida de Medio Ambiente y otra dedicada a vestuario de funcionarios para el polígono industrial El Llano I-3. La previsión del equipo de Gobierno queda evidenciada con estos cambios”.

Por último, ha señalado que el PSOE seguirá trabajando como hasta ahora: “La mayor parte de los puntos fueron aprobados por unanimidad. Vamos a colaborar con las medidas que creamos que son buenas para el pueblo de Socuéllamos. Denunciamos la obstaculización a la que seguimos sometidos ante las propuestas que presentamos y se quedan en el cajón”.