LIMPIEZA

El Grupo Socialista vuelve a denunciar “el estado lamentable” de los parques y zonas verdes

La concejala del Grupo Municipal Socialista Cristina Campos ha comparecido este martes en rueda de prensa para volver a denunciar “el lamentable estado que presentan los parques y las zonas verdes de nuestra población”. 

Cristina Campos mostrando las fotografías. / Abajo, las imágenes cedidas por el Grupo Socialista referentes a su denuncia.
Cristina Campos mostrando las fotografías. / Abajo, las imágenes cedidas por el Grupo Socialista referentes a su denuncia.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Cristina Campos ha comparecido este martes en rueda de prensa para volver a denunciar “el lamentable estado que presentan los parques y las zonas verdes de nuestra población”, recordando que sobre esta denuncia “ya hemos presentado varios escritos”.

La edil socialista ha asegurado que “existen muchas zonas de la localidad con gran cantidad de hierbas que sólo muestran la falta de previsión y la dejadez del equipo de Gobierno de PP y UPyD, sobre todo en aquellas zonas del casco urbano que se encuentran en la periferia”. Además, añadía que debido a la época estival, “este problema ya debería estar solucionado, porque estas situaciones pueden acarrear la aparición de insectos y plagas, especialmente en zonas frecuentadas por niños como el Parque de la Plaza de Toros. Pese a las reiteradas denuncias de vecinos y también las planteadas al equipo de Gobierno por este Grupo Municipal, se ha hecho caso omiso a las mismas”.

Cristina Campos también incidía en “el deplorable estado en el que se encuentra la zona de la Plaza de Toros y alrededores”. “Como ya hemos denunciado en varias ocasiones existe un completo abandono de aquella zona. Alrededor del parque infantil está lleno de hierbas donde apenas se puede pasear o en el caso de los niños jugar sin pincharse con cardos y todo tipo de hierbas incrementando el problema de dicho abandono con las plagas de insectos. Aparte de la suciedad y el deterioro en el que se encuentra el mobiliario infantil”. 

También resaltó otras zonas como el parque de la Escuela de Música o el Parque Rural Ramón Parra, “en el que el abandono por parte de las concejalías es notable”.

“Lamentablemente volvemos a tener zonas de primera y segunda en Socuéllamos”

Desde el Grupo Socialista ya se han presentado varios escritos solicitando la limpieza y adecentamiento de los parques infantiles. “La respuesta de PP y UPyD es que se hace un mantenimiento de esas zonas. Queremos recordarles a la señora Arenas, como concejala de Urbanismo, y al señor Marañón, como concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, que un mantenimiento de parques es la revisión y limpieza periódica de las instalaciones, no que cuando algo se rompe y si el Grupo Socialista o los vecinos lo denuncian públicamente se arregle y olvidarse hasta la próxima”.

Desde el Grupo Socialista añaden que no “consentirán” que “los máximos responsables se dediquen a echar balones fuera y pongan en tela de juicio el trabajo que vienen desarrollando las personas contratadas por el Ayuntamiento y los trabajadores municipales que se dedican a realizar estas labores”.

Por último, Campos ha hecho  una llamada al civismo y la responsabilidad de los vecinos que hacen uso de las instalaciones municipales y ha recordado que su grupo presentará “todos los escritos necesarios hasta que realmente se pongan a trabajar y ese trabajo quede reflejado en nuestro pueblo”.

IMG_20170612_124432624IMG_20170612_124504764IMG_20170612_124929118IMG_20170612_125116418