PLENO ORDINARIO

El pleno de junio saca adelante la mayor parte del orden del día por unanimidad de todos los grupos

Entre los puntos aprobados por unanimidad destaca la aprobación inicial las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres o la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas.

Este lunes se ha celebrado el Pleno de la Corporación correspondiente al mes de junio, un pleno que sacó adelante la mayor parte de los puntos del orden del día por unanimidad. Entre los puntos aprobados por consenso de todos los grupos destaca la aprobación inicial de  las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres de nuestro municipio, la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas y otras instalaciones o la aprobación del juez de paz sustituto que recayó en la figura de Wenceslao Mena Alcolea.

El pleno aprobó también por unanimidad los festivos locales para 2018, que serán el 10 de agoto, día del patrón, el Santísimo Cristo de la Vega, y el 8 de septiembre, día de la patrona, Nuestra Señora la Virgen de Loreto. 

Además se tramitó como declaración institucional la moción propuesta por el equipo de Gobierno con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que contemplaba un manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se leerá este miércoles en los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo. Además, todos los concejales estuvieron de acuerdo en añadir la letra ‘Q’ en relación al término queer, quedando aprobado el manifiesto para conmemorar del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. 

En cuanto al punto referente a una modificación de crédito con destino a la obra de la acometida eléctrica en el polígono industrial I-3, la portavoz socialista, Elena García, optó por la abstención asegurando que reconocía la importancia de la obra del polígono pero que no estaba de acuerdo en que la modificación saliese de una partida destinada al alcantarillado. 

La alcaldesa Pruden Medina recordó en este punto que no se trata de una partida destinada al mantenimiento de la red, que es responsabilidad de la empresa Aquona, sino de una cantidad contemplada para hacer frente a algún problema imprevisto que pudiera surgir.

En el turno de ruegos y preguntas la oposición interpeló al Gobierno por cuestiones como el turno de réplica en caso de los ruegos, las inversiones en la protectora de animales, las actividades de la feria, el mantenimiento de la Escuela Infantil, la posible pérdida de una subvención para el desarrollo del Plan de Igualdad, el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas o el programa diseñado en el ámbito de la Concejalía de Envejecimiento Activo.