VALORACIÓN DEL PLENO

El PSOE considera que el PP “limita la intervención en los plenos para protegerse de sus propias mentiras”

El Grupo Municipal Socialista valora el Pleno de junio lamentando la "censura, veto, falta de respeto, soberbia y evasivas" del equipo de Gobierno. 

WhatsApp Image 2017-06-30 at 10.02.43
WhatsApp Image 2017-06-30 at 10.02.43

Con calificativos como “censura, veto, falta de respeto, soberbias o evasivas” ha valorado la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, una denuncia que “llevamos haciendo desde que tomara posesión el equipo de Gobierno de PP y UPyD; y es que el sillón de presidenta a la Sra. Julia Prudencia Medina le queda muy grande. No está a la altura para poder presidir un pleno y prueba de ello es el comportamiento a que, por desgracia, nos tiene acostumbrados pleno tras pleno”.

El Grupo Socialista asegura en nota de prensa que desde que PP y UPyD tomaran posesión “no han hecho otra cosa que vetar u obstaculizar la labor de la oposición en los plenos, primero con no querer contestar a nuestros ruegos y preguntas en el momento en que son planteados por cada uno de los concejales del Grupo Municipal Socialista y últimamente, incluso, castigando o limitando nuestras exposiciones cuando no le interesan”.

“Como ya le reprochamos en el pleno, esta postura no perjudica al Partido Socialista como pretende, perjudica a la transparencia, participación e información de la que deberían hacer gala los plenos de este Ayuntamiento y por ende, perjudica a los vecinos y vecinas de Socuéllamos. Y es que el Partido Popular y UPyD ya han dejado bien evidenciado que con estas actitudes lo único que pretenden es evitar el debate con el Partido Socialista”, añaden.

Según el PSOE, “ya en la pasada campaña electoral se negó a debatir la Sra. Medina, y vuelve a negarse ahora con vanas excusas. El PP no debate con el Partido Socialista porque tiene mucho que callar y mucho que ocultar. Nunca antes se limitó tanto la participación de la oposición y del público en una legislatura, otro triste récord por el que pasará a la historia la Sra. Medina, por ser la alcaldesa, además de ilegítima, de haber censurado y vetado a nadie en un pleno”.

Además, desde la oposición consideran que “decir que hacen los plenos mensuales para una mayor transparencia cuando impone su criterio y se niega a debatir los ruegos o limita las intervenciones de los concejales y el público cuando no le interesan tiene muy poco de transparente. Cuando nos acusa al PSOE de ser poco transparentes por celebrar durante nuestro mandato los plenos bimensuales, se le olvida a la Sra. Medina que durante 16 años ha formado parte de un gobierno que celebraba los plenos cada dos meses”.

El Grupo Socialista insiste en que se trata de “una nueva postura hipócrita y demagoga para salir al paso de su falta de transparencia. El Partido Socialista, en los 8 meses en que gobernó nunca vetó a nadie que quisiera o tuviera que decir algo en un pleno, tampoco a la oposición de la que entonces ella misma formaba parte”.

“Tampoco puede excusarse en que en la Diputación Provincial se viene aplicando el mismo modelo, porque la única finalidad para haber limitado el modelo de participación e intervención en los plenos de la Corporación Municipal de Socuéllamos es la de protegerse de sus propias mentiras”, afirman.

El Grupo Municipal Socialista asegura que tiene “mucho que reprochar al equipo de gobierno de PP y UPyD, tiene mucho que alegar a sus mentiras que no son las mentiras a los concejales de la oposición sino a los vecinos y vecinas de Socuéllamos, a los que ustedes les deben mucho, tanto como el hecho de estar sentados en un sillón que no les corresponde, pero que además, les queda grande, muy grande”.

“No hay más que ver de qué manera pierde reiteradamente los papeles la Sra. Medina ante para quien no tiene respuesta, atacando incluso en lo personal a los vecinos que acuden al pleno por ser la única salida que encuentran a su falta de respuesta por parte del actual equipo de Gobierno”.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista aseveran que van a seguir “defendiendo la transparencia, el debate y la participación como ya expresamos cuando presentamos el borrador que presentamos el pasado mes de octubre de 2016 sobre Reglamento de Organización del Ayuntamiento, y que a día de hoy sigue sin querer ser debatido y mucho menos aplicado por el equipo de Gobierno para que no se destape lo que es un secreto a voces para todos y todas, la inoperatividad, mentira y falta de trabajo de este equipo de Gobierno, cada día más inmerecido”.