PRETENDE UNA COORDINACIÓN "EFECTIVA"

El PSOE presenta un reglamento del auditorio Reina Sofía “para su aprovechamiento cultural y educativo”

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito presentando su propuesta de Reglamento de Organización, Uso y Funcionamiento del teatro auditorio Reina Sofía.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha registrado un escrito presentando su propuesta de Reglamento de Organización, Uso y Funcionamiento del Teatro Auditorio Reina Sofía, con el fin de “lograr una utilización más ordenada y racional de las instalaciones, garantizando el uso y disfrute de nuestros ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Según indica el Grupo Socialista, el reglamento trata de fomentar un aprovechamiento integral de los recursos que dispone, en los ámbitos cultural y educativo, así como “una coordinación efectiva y total con las asociaciones culturales y diferentes colectivos para fomentar y llevar a cabo iniciativas educativas y culturales. En definitiva, se pretende fomentar la participación ciudadana de una forma efectiva”.

El concejal Pedro Arrabales aseguró que en la etapa de Gobierno del PSOE, esta infraestructura “se abrió a los ciudadanos, a las asociaciones y colectivos, con la gratuidad en el uso de las instalaciones. Un espacio que estaba cerrado y era bastante complicado acceder a su uso. Cuando estábamos en el gobierno se abrió legalmente con ese informe favorable de Emergencias, después de estar ocho años abierto al público de forma ilegal”.

Sobre la utilización educativa del auditorio, el concejal socialista José Antonio Moreno se ha referido a la idea de fomentar el uso de esta instalación con cursos de formación, ponencias o charlas, “como así venía plasmado en el ‘Contrato Ciudadano’ con el que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones. De hecho, al entrar en el gobierno, desde el Grupo Socialista ya empezamos a utilizar las instalaciones en cursos de la Universidad Popular como el de Teatro y el de Yoga”.

Con estas normas, aseguran, se pretende regular la utilización de dichas instalaciones. “Por supuesto que este reglamento está abierto a posibles aportaciones de las diferentes asociaciones y colectivos o de los grupos municipales, con el fin de consensuarlas adecuadamente. Por eso, solicitamos que este documento sea subido a la página web del Ayuntamiento y en el Tablón de Anuncios para que los ciudadanos y los colectivos puedan llevar a cabo sus aportaciones”.

Desde el Grupo Socialista consideran que hay que “fomentar la cultura y la educación aprovechando todos los recursos de que dispone nuestro Ayuntamiento, tanto humanos como materiales. También creemos que este tipo de aspectos relacionados con el uso de estas instalaciones debe estar debidamente regulado y en concordancia con las leyes vigentes”.