APBCLM AUTONÓMICA ESPECIAL

Abel Torres: "Debemos aprovechar nuestra velocidad y meter un ritmo alto"

Este fin de semana comienzan los cuartos de final de la liga Autonómica Especial y lo hace con la participación del CB Socuéllamos, que se tendrá que enfrentar a Hormigones Quintanar en una eliminatoria de ida y vuelta.

Abel Torres posa para SD.
Abel Torres posa para SD.

Este fin de semana comienzan los cuartos de final de la liga Autonómica Especial y lo hace con la participación del CB Socuéllamos, que se tendrá que enfrentar a Hormigones Quintanar en una eliminatoria de ida y vuelta. Tras una primera fase donde el CB Socuéllamos finalizó su trayectoria en segunda posición con 16 victorias y 4 derrotas, llega su enfrentamiento ante el séptimo clasificado. Hormigones Quintanar finalizó su temporada con registro de 9 victorias y 11 derrotas. En caso de superar esta ronda, los chicos de Abel Torres participarán en la Final Four por el título. El técnico socuellamino se muestra cauto -aunque confiado- en una breve charla con Socuéllamos Digital. No perder la seña de identidad que dio tantas victorias al CB Socuéllamos durante la primera fase será importante para acceder a la Final Four. 

¿Qué valoración haces de que el rival sea Hormigones Quintanar?

- Con lo competitiva que ha sido la liga sabíamos que quedáramos en el puesto que fuera, el cruce iba a ser complicado. Por tanto, sabemos de la importancia de llegar bien a este momento independientemente del rival.

CB Socuéllamos

¿Cuál es la fortaleza del cuadro quintanareño?

- Su principal arma es la intensidad que tienen en todas las facetas del juego. Rebotean y defiende muy duro y no se dan nunca por vencidos. En el rebote nos pueden hacer daño y en ataque seguro que no jugaremos cómodos.

¿Dónde le puede hacer daño el CB Socuéllamos?

- Debemos aprovechar nuestra velocidad y meter un ritmo alto de juego. En fases del partido será importante cargar el juego interior. Son dos aspectos importantes que pueden marcar la eliminatoria.

En el cara a cara sale ganando el CB Socuéllamos, que le venció en los dos partidos de la primera fase. Aunque ambos partidos se decidieron por muy pocos puntos. ¿Qué te dice este dato?

- Pienso que los partidos de la primera fase no tienen nada que ver en esta eliminatoria. Son partidos con contextos diferentes. Ellos han sido muy irregulares, pero seguro que llegarán muy bien al cruce.

Un dato llamativo es que Quintanar recibió menos puntos en la liga pese a la diferencia clasificatoria. ¿Te preocupa?

- Yo creo que en el balance de puntos a favor y en contra se demuestra que hemos sido un equipo muy regular. No hemos sido de los más anotadores, ni de las mejores defensas, pero hemos logrado 16 victorias de 20. El dato general de puntos en contra de Quintanar es engañoso, ya que no jugó dos de los partidos de liga. No creo que sea significativo.

Siendo segundos durante toda la temporada, ¿sería decepcionante no pasar la eliminatoria?

- Desde luego que para todo el equipo sería un palo no meterse en la Final Four. Y no por ser segundos toda la temporada, si no porque desde que empezamos este año sabemos que somos capaces de luchar por el título. Asimismo, sabemos que el nivel de los equipos es muy alto y los cruces serán muy igualados. Yo creo que no sería una sorpresa si vemos eliminaciones de equipos con mejor ranking clasificatorio. Desde luego, nosotros lo daremos todos por clasificar.


El partido de ida se disputará el sábado 6 a las 19.30 horas en Quintanar y la vuelta en el Roberto Parra será el día 12 de mayo a las 21.00 horas. El resto de eliminatorias son: CB Argamasilla (8º) vs. Basket Atlético Puertollano (1º), PublySport Miguelturra (6º) vs. Basket Cervantes (3º) y CB La Solana (5º) vs. CEI Toledo (4º).