APBCLM

El CB Socuéllamos empata en Quintanar y todo se decidirá en la vuelta

Se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la liga APBCLM Autonómica Especial y lo hizo con el empate (56-56) entre Hormigones Quintanar y CB Socuéllamos.

Foto: Archivo Socuéllamos Digital
Foto: Archivo Socuéllamos Digital

Se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la liga APBCLM Autonómica Especial y lo hizo con el empate (56-56) entre Hormigones Quintanar y CB Socuéllamos.

No es muy habitual ver empates en baloncesto, pero en la tarde del sábado sucedió. Los chicos de Abel Torres igualaron en puntos con su férreo rival y todo quedará para la vuelta en el Roberto Parra (viernes 12, 21.00 horas).

El encuentro comenzó con ritmo alto. Los visitantes lograban anotar con contraataques eléctricos fruto de su intensa defensa, además también mostraba gran superioridad en el poste bajo. Quintanar lograba anotar gracias al juego en estático, ya que movió realmente bien la bola y encontró buenas situaciones de tiro exterior. Al final del primer periodo, el partido estaba igualado 16-16.

En el segundo acto la igualad fue máxima. La defensa socuellamina dejó al rival en 12 puntos y en ataque lograba soltarse algo más. El marcador al descanso reflejaba una leve ventaja del CB Socuéllamos por 28-31. El tercer periodo fue el mejor socuellamino en el partido. El CB Socuéllamos logró seguir jugando con el mismo patrón y llegó a tener 10 puntos de ventaja en el electrónico. Asimismo, Quintanar redujo un poco la desventaja y el periodo acabó 37-45 para los visitantes.

Finalmente el cuarto periodo también estuvo bien jugado por el CB Socuéllamos. Los de Abel Torres llevaron el partido a falta de dos minutos de juego con ventaja de 6 puntos. Sin embargo, Quintanar encontró varios tiros soñados con gran acierto y Socuéllamos no pudo superar la intensa defensa local en esos últimos segundos. El partido de ida deja la eliminatoria muy abierta tras el 56-56. Por tanto, el CB Socuéllamos necesitará encontrar su mejor baloncesto y su idilio con el Roberto Parra para pasar el cruce y meterse en la Final Four. La cita será el próximo viernes 12 a las 21.00 horas.


Hormigones Quintanar 56-56 CB Socuéllamos.