SEGUNDA DIVISIÓN B

El Cristo de la Vega deja escapar los puntos ante el CD Urda

Se disputó la vigésimo sexta jornada de la liga Juvenil Provincial y lo hizo con la derrota del Cristo de la Vega por 2-3 ante el CD Urda.

Foto: Archivo Socuéllamos Digital
Foto: Archivo Socuéllamos Digital

Se disputó la vigésimo sexta jornada de la liga Juvenil Provincial y lo hizo con la derrota del Cristo de la Vega por 2-3 ante el CD Urda.

Partido extraño el que dejó escapar el Cristo de la Vega ante el Urda el pasado primero de mayo. Los chicos de David Cuevas tenían ventaja de 2-0 y tenían el partido controlado, pero acabaron perdiendo un partido que no debieron dejar escapar.

La cosa empezó realmente bien para los socuellaminos. A los 3', en un córner, el balón se fue cerrando en dirección a la portería y Mendiola se introdujo el balón en su propia meta, era el 1-0. Poco después, una gran jugada por izquierda le llega a Ajjaji, que realiza una magnífica maniobra -con regate incluido- para hacer el 2-0. Era 18'.

El Cristo de la Vega manejaba bien el balón. Es cierto que tenía bajas importantes, pero la asociación y la combinación nunca faltaron. De hecho, el equipo socuellamino siguió teniendo claras ocasiones. Pedro Brunner tuvo un mano a mano que no pudo definir, pero la sensación de superioridad existía. Sin embargo, poco a poco fueron cambiando las cosas. El equipo parecía desconectarse y el dominio empezaba a no ser tan claro.

En el 24' y tras una falta lejana que creó cierta confusión en el área local, Abad hizo el sorprendente 2-1. Más sorprendente fue el 2-2 en el 44'. Un córner visitante es rematado limpiamente por Contento para igualar el luminoso. El Cristo de la Vega sigue acusando las eternas bajas en defensa.

La segunda parte fue diferente. El dominio no era tan claro para los locales y, pese a que el Cristo tuvo dos palos, el equipo no daba tanta sensación de superioridad. El Urda esperaba agazapado su oportunidad. Y esa oportunidad llegó en el descuento, cuando el propio Contento cazó una rápida transición para hacer el 2-3 de vaselina.

Partido que no se le debió escapar al Cristo de la Vega y partido que le sirve para madurar de cara al futuro. Por tanto, el Cristo de la Vega se sitúa en el 11º puesto con 30 puntos y la próxima jornada visitará al Formac Villarrubia.


FICHA DEL PARTIDO                                                                                                       

Cristo de la Vega CF: Víctor Morales (Guille Sánchez 46'), Álex, Javi Navarro, Fresneda, Alonso, Álvaro Navarro, Pedroja Alarcón (Carlos Soler 63'), Horcajada, Pedro Brunner (Mateo 80'), Javi Alarcón y Ajjaji.

CD Urda: Hernández, Vilariño, Contento, del Pliego, Cardeñosa (Mayordomo 83'), Abad, González (Mario 46'), Malagón, Rodríguez, Mendiola y Casilda.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

Sr. García España, Miguel. Amonestó a los visitantes: Mendiola (31') y Abad (38').

Cristo de la Vega CF 2-3 CD Urda (Mendiola 3' -pp-, Ajjaji 18'; Abad 24', Contento 44' y 90'). Estadio Municipal Paquito Giménez, Socuéllamos.