EL NUEVO TÉCNICO HA SIDO PRESENTADO EN LA SEDE OFICIAL DEL CLUB

Manu Calleja: “Quiero una plantilla competitiva y que piense en ascender al equipo”

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Socuéllamos ha realizado sus primeras declaraciones como técnico de la Unión. Su mensaje ha sido claro: quiere jugadores competitivos y con ambición para pelear por el objetivo de los playoff.

Manu Calleja junto a Jordi López y Francisco Santos. / Fotos: SD.
Manu Calleja junto a Jordi López y Francisco Santos. / Fotos: SD.

La Unión Deportiva Socuéllamos ha presentado este miércoles a Manu Calleja como nuevo entrenador para la próxima temporada 2017/18 en Tercera División. Un día después de que el club anunciara al nuevo técnico, ha tenido lugar la presentación oficial en la sede con la presencia de directivos, aficionados y numerosos medios de comunicación.

El presidente, Jordi López, agradeció al entrenador su predisposición “después de un descenso que no esperábamos”. “Tenemos que olvidar la temporada pasada y empezar una ilusión nueva. Hemos intentando elegir al mejor entrenador y pensamos que es Manu Calleja. Estamos en deuda con la afición y queremos devolverle la ilusión”.

El directivo Francisco Santos, encargado de la parcela deportiva, explicó el fichaje de Manu Calleja. “Son decisiones que llevan su tiempo y él estaba jugando fase de ascenso con el Castellón. Hemos hablado con alguno más, pero nos hemos decidido por Manu, que es una persona seria, trabajadora, entregada y con un buen curriculum”, declaró.

Por su parte, el entrenador, que se mostró sorprendido por la expectación generada, señaló que “es un pueblo entregado con su equipo”. Calleja confesó que una de sus preocupaciones era “buscar la seriedad y poder pensar sólo en fútbol. Este club me da esa opción. Sé que es un club que viene de un descenso que es algo traumático y difícil pero esperemos que con el trabajo diario el año que viene estemos hablando de otras cosas”.

Manu Calleja

El nuevo técnico también habló de otros temas:

Playoff como objetivo: “Cuando alguien firma con un club como este tiene que asumir el reto. Es mejor asumir un reto para pelear y conseguir un playoff que no un reto para estar en tierra de nadie. Tenemos que hacer una plantilla lo más competitiva posible, con gente con hambre y ganas de defender esta camiseta. La importancia del club es grande por su trabajo y por su masa social. Al aficionado no hay que fallarle”.

Confección de la plantilla: “Tenemos que sentar las bases del trabajo e ir viendo las opciones y los perfiles. También hay que ver el presupuesto que vamos a manejar. Hay que ser conscientes de que ahora estamos en Tercera y a partir de ahí intentaremos firmar a los mejores, sobre todo a los que quieran estar, los más profesionales y los que piensen en ascender al equipo”.

Idea de juego: “Quiero un equipo que gane. Hay veces que hay que ganar jugando bien, otras jugando regular y otras no jugando a nada. A todos nos gusta vender un equipo que combina, que toca… Hay que hacer un equipo que compita bien, que tome buenas decisiones en el campo. A veces jugar bien es tocar muchas veces y otras es meter un balón a la esquina y apretar. El grupo es duro y competitivo y hay que buscar jugadores de un perfil con experiencia y tengan hambre por conseguir el equipo”.

Los pasos para ascender: “Cuando vienes a un equipo que baja, la gente quiere subir lo más rápido posible. Y si no puedes subir, que tengas la honradez profesional de haber hecho todo lo posible para conseguir el objetivo. Lo que tenemos que hacer una buena plantilla, una buena pretemporada y ganar el primer partido, y después del primero, ganar el segundo… y así”.

Pretemporada y cantera: “Con cinco o seis semanas haciendo doble sesión y algún día triple sesión es suficiente. Me gusta una plantilla con 18-19 jugadores. También hay una opción de hacer un equipo regional. Quiero ver la base. En todos los clubes en los que he estado he hecho debutar a chicos de la cantera”.