TROFEO 'PACO DEL AMO'

Paco del Amo: “Me impresiona ver cómo está creciendo de nuevo la afición al voleibol”

El entrenador y el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, han presentado este jueves la cuarta edición del Trofeo 'Paco del Amo', que se disputa este domingo. 

José Carlos Cobo y Paco del Amo durante la presentación. / Foto: SD.
José Carlos Cobo y Paco del Amo durante la presentación. / Foto: SD.

El entrenador de voleibol Paco del Amo volverá a dirigir a las jugadoras del Roycan en la que será la cuarta edición del Trofeo que lleva su nombre y que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo  en el pabellón Gran Gaby.

El trofeo ‘Paco del Amo’ ha sido presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento por el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, y el propio entrenador. En esta ocasión, el trofeo contará con la participación del CV Albacete, campeón de Castilla-La Mancha, el CV Kiele y el mítico equipo Roycan Socuéllamos.

Cobo destacó la participación “tanto de equipos como de espectadores” que han registrado las anteriores ediciones y ha recordado el trabajo que realizó en su momento Paco del Amo en el Roycan en “aquellos años en Primera División Nacional y Superliga”. Sobre Paco del Amo, dijo que “es una gran persona, amigo de sus amigos y máximo responsable del apogeo que tuvo en su momento el voleibol en nuestra localidad y que hoy se está recuperando gracias al CV Kiele”.

Paco del Amo se mostró agradecido y orgulloso de seguir disfrutando de este deporte. Sobre el equipo, el ex entrenador recordó que cuenta con “Diana Sánchez, María José León, Mati, Carmen, Teresa, Ramoni, Cuchi, Pili Moreno, Marisa Parra, María Fernández…”. A todas ellas agradeció su participación y con el deseo de que se viva una gran jornada de voleibol en Socuéllamos.  

También se refirió a la temporada realizada el CV Kiele Socuéllamos, destacando que “la afición está creciendo de nuevo. Me ha impresionado este año ver el pabellón lleno con gente de Socuéllamos y otros pubelos de alrededor. También me ha sorprendido el buen nivel de la categoría. No hemos tenido la suerte de ganar más partidos, pero las jugadoras han dado todo lo que tenían y lo han hecho muy bien”.

A las 10.00 horas se enfrentarán el Kiele y el Albacete y a las 11.15, el CV Albacete se medirá al Roycan. El plato fuerte, el partido entre el Roycan y el CV Kiele comenzará a las 12.30 horas