SEGUNDA DIVISIÓN B

El Yugo UD Socuéllamos despide la 2ªB en el Paquito con derrota

Se disputó la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la derrota por 2-4 de la UD Socuéllamos ante el Albacete Balompié.

Foto: Socuéllamos Digital
Foto: Socuéllamos Digital

Se disputó la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la derrota por 2-4 de la UD Socuéllamos ante el Albacete Balompié.

Se terminó el periplo azulón en la categoría de bronce del fútbol español en el Paquito Giménez -es necesario recordar que todavía falta un partido en Zamudio-. El Socuéllamos dio la cara ante el Alba, pero el potencial albaceteño fue mayor y logró ganar el partido. Una victoria que les corona como campeones de liga.

Fútbol Yugo UD Socuéllamos Albacete

El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaban el choque y cada balón dividido era una mini batalla. La primera ocasión fue visitante, ya que en el 6' un balón en profundidad es ganado por Héctor, pero el remate se marcha alto. A los 15' llegó la primera ocasión de los locales. Un tradicional saque de banda de Carlos García es rematado violentamente de cabeza por Belencoso, pero Tomeu Nadal está muy atento y saca una mano salvadora en la escuadra de su propio primer palo. Sin embargo, el Alba se acordó del balón parado en el 18', cuando Gálvez remató limpiamente un saque de esquina, era el 0-1. Apenas un cuarto de hora después, Aridane calcaba la jugada del primer gol para hacer el segundo.

Yugo UD Socuéllamos Carlos García

El Socuéllamos intentó reaccionar. Una muy buena jugada de Kike Domínguez es aprovechada por Pau para encontrar el disparo, pero Tomeu detiene a bocajarro. Era el 36'. Los locales aprovecharon unos buenos minutos de juego para minimizar la distancia. Y eso lo consiguió en el 42', cuando Carlos García avanzó sin oposición hasta las puertas del área, cedió la bola a un desmarcado Pau Franch y éste superó al portero visitante, era el 1-2.

La segunda parte empezó con el Alba decidido a no sufrir. En el 51', Dani caza un rebote en el pico del área y la pone al palo largo del portero, era el 1-3 y la sentencia definitiva. El Socu volvió a tirar de coraje y tuvo un par de ocasiones claras. Nanclares de tiro lejano y Álex Jiménez de cabeza pudieron reducir distancias. En el 69' llegaría el cuarto y último gol del Alba en el partido. Héctor anota tras una buena jugada por derecha, 1-4. El último gol del partido llegaría en el 88' cuando Pau Franch aprovechó para maquillar el resultado, 2-4.

Por tanto, la UD Socuéllamos se sitúa en 19º posición con 35 puntos y la próxima jornada visitará al también descendido Zamudio. Por su parte, el Alba -ya campeón- recibirá al Real Madrid-Castilla en el Belmonte.

Yugo UD Socuéllamos peñas


FICHA DEL PARTIDO

UD Socuéllamos: Saavedra (Guille Sánchez 86'), Carlos García (Jacinto 79'), Ramón, Álex Jiménez, Zurdo, Salva, Jesús García, Nanclares (Óscar Martín 70'), Kike Domínguez, Pau Franch y Belencoso.

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Noblejas, Rovirola, Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor, Dani, Aridane (Aketxe 72'), Fran Carnicer (Eloy Gila 33') e Iván Sánchez (Mode 82').

CUERPO ARBITRAL

Sr. Santos Pargaña, Antonio. Colegio andaluz. Ayudado en bandas por Sr. Muñoz Yepes, José María y Sr. Santizo Álvarez, Santiago. Amonestó al local: Ramón (80') y al visitante: Rovirola (68').

UD Socuéllamos 2-4 Albacete Balompié (Pau Franch 42' y 88'; Gálvez 18', Aridane 31', Dani 51' y Héctor 69'). Estadio Municipal Paquito Giménez, 2.100 espectadores.