SEGUNDA DIVISIÓN B

El Yugo UD Socuéllamos pone el broche final de la Segunda B al Paquito Giménez

Se disputa la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hace con la visita del Albacete Balompié al Paquito Giménez.

 

Foto: Archivo Socuéllamos Digital
Foto: Archivo Socuéllamos Digital

Se disputa la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hace con la visita del Albacete Balompié al Paquito Giménez.

Último partido del Socuéllamos en el Paquito Giménez con status de Segunda B. La despedida, además, puede ser una fiesta visitante: ya que el Albacete se proclamaría campeón en caso de victoria. Los chicos de Cabezuelo Rojo querrán despedir con buen pie a su fiel afición y, pese a estar descendidos y no jugarse nada deportivamente, el equipo quiere dejar un buen sabor de boca a los aficionados con un buen partido.

Un descenso decepcionante, pero que no oculta los grandes éxitos y la valiosa experiencia del equipo azulón durante estos tres años en la categoría. En el recuerdo siempre quedarán victorias y momentos memorables. Por tanto, el partido se encara como una gran fiesta de despedida.

Todo eso se suma a la gran fiesta que espera celebrar en el Paquito Giménez los jugadores y aficionados del Albacete Balompié. El conjunto de Aira puede cantar el alirón en caso de vencer el partido y dejar sin opciones de campeonato al CD Toledo. Pese a que deberá jugar play-off, ganar la liga te asegura dos oportunidades de ascenso, por solo una que tienes en caso de quedar en los siguientes puestos de play-off. Asimismo, el Albacete pondría el broche de oro a una temporada donde se mostró muy superior a sus rivales, aunque evidenció algunas dudas recientemente su liderato nunca estuvo en peligro. Los jugadores albaceteños no estarán solos en Socuéllamos, puesto que se esperaba un desplazamiento masivo de aficionados.

El árbitro del encuentro será el sevillano Antonio Santos Pargaña, de 36 años. Pita su séptima temporada en la categoría y será la cuarta vez que arbitre a los socuellaminos. Las tres ocasiones previas se saldan con dos victorias por una derrota. Las victorias fueron ante el CD Toledo (1-2) y el Real Unión (1-0). Y la derrota fue ante el Getafe B (0-4). Un dato curioso del árbitro andaluz es que fue el colegiado al que Diego Pablo Simeone le dio dos 'collejas' en un partido de Supercopa de España disputado en el Vicente Calderón con Santos Pargaña de cuarto árbitro. El técnico argentino del Atlético de Madrid fue sancionado con ocho partidos.


"Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo" - Miguel Hernández, poeta y dramaturgo español.

UD Socuéllamos (19º, 35 puntos) vs. Albacete Balompié (1º, 65 puntos). Domingo 7, 12:15 horas. Estadio Municipal Paquito Giménez, Socuéllamos.