EDUCACIÓN

‘Brocolín’ explica a los alumnos del Virgen de Loreto los hábitos de alimentación saludable

El 'Proyecto Brocolín' llega al colegio Virgen de Loreto para poner el broche de oro al proyecto de alimentación saludable que se ha desarrollado durante el curso. 

El colegio concertado Virgen de Loreto ha celebrado este miércoles una actividad para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños. Se trata del Proyecto ‘Brocolín’, que incluye talleres pedagógicos para fomentar hábitos de alimentación saludable. 

Con esta actividad, dirigida a niños desde 5 años a 6º de Educación Primaria, se pone fin al proyecto iniciado a principio de curso por el centro. El director, Pedro Jerez, explicaba que el objetivo era “mejorar los hábitos saludables y la dieta de los alumnos”. De esta forma, se han llevado a cabo acciones como charlas o dietas semanales entre otras.

La actividad ha culminado este mes de junio con el ‘Proyecto Brocolín’, puesto en marcha por la empresa Sakata de forma gratuita. La coordinadora, Amparo Pellicer, explicaba que “es un proyecto que nace en el departamento de RSC de Sakata, empresa dedicada a la comercialización de semillas hortícolas. El objetivo es promover el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños y en especial el brócoli”, aseguraba

IMG_8681

Además, destacaba la buena acogida entre los alumnos y el personal docente. Desde el nacimiento en el año 2013, el proyecto ha ido creciendo y en este curso ha llegado a 40 charlas, alcanzando a 3.000 alumnos.

Además, la charla que imparte Sakata va acompañada de un desayuno saludable que se realiza en colaboración con la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso. Su presidente, José Ángel Serrano, señalaba que su intención era “dar a conocer entre los más jóvenes el melón, la sandía, el brócoli y la coliflor. Damos conocer a los niños lo buenos que pueden ser los productos de nuestra tierra”. Además, destacaba que “a través del cuento introducimos el consumo de verduras y con bastante éxito”.