DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

Afibrovi informa en el mercadillo municipal sobre la fibromialgia y la fatiga crónica

Este viernes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Las asociadas de Socuéllamos han instalado una mesa informativa este viernes para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la asociación.

Las asociadas han instalado una mesa informativa. / Fotos: SD.
Las asociadas han instalado una mesa informativa. / Fotos: SD.

Este viernes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica y las asociadas de Socuéllamos de Afibrovi han estado presentes en el mercadillo municipal con el fin de seguir dando visibilidad a estas enfermedades, que siguen siendo grandes desconocidas para la mayoría de la población.

Maribel Alcolea explicaba que durante la mañana han ofrecido información sobre la fibromialgia. “Hay muchas personas que siguen pensando que es una enfermedad de los huesos y no es así. Sigue habiendo desconocimiento sobre la enfermedad. Lleva una serie de enfermedades y síntomas añadidos en cuestiones cognitivas, desequilibrios, depresión…”.

Las asociadas participan durante el año en diferentes terapias naturales, acupuntura, relajación, actividades orientadas en la piscina… “Estamos contentas porque hay muchas compañeras que ya se han quitado la medicación”, asegura Maribel.

Durante la mañana, además de informar a la población, han pedido colaboración con el fin de recaudar fondos para la asociación. “Tenemos pequeñas manualidades elaboradas por nosotras, con un precio simbólico para quien quiera colaborar”. Las asociadas de Socuéllamos, también participarán por la tarde en las actividades que se desarrollarán en Villarrobledo y que incluyen, como el año pasado, la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista y escritora Teresa Viejo.

Afibrovi también ha confirmado que estará presente en la I Feria del Asociacionismo de Socuéllamos que se celebrará el próximo 20 de mayo.

Afibrovi mercadillo