MARCHA HASTA LA PLAZA

Los alumnos del Carmen Arias celebran el Día de la Paz y la No Violencia

Un año más, los alumnos y muchas familias han marchado hasta la Plaza de la Constitución, donde han leído manifiestos y han cantado a favor de la paz.

El colegio Carmen Arias ha celebrado este miércoles el Día de la Paz y la No Violencia con una marcha a pie desde sus instalaciones hasta la Plaza de la Constitución. En la puerta del Ayuntamiento han sido recibidos por la alcaldesa, Pruden Medina, y miembros de la Corporación Municipal

El Carmen Arias lleva ya 24 años celebrando este día en las últimas jornadas del curso escolar para reivindicar la paz y la convivencia como valores imprescindibles en nuestra sociedad. El director del centro, Ramón Arteaga, pidió a los alumnos empezar a dar ejemplo desde el colegio. “En los informativos vemos todos los días robos, atracos, guerras, violencia de género… y ya estamos muy cansados de todas estas cosas. No queremos más violencia de ningún tipo. No queremos más terrorismo”, señaló el director, que tuvo unas palabras para Ignacio Echeverría que fueron respondidas con un sonoro aplauso por parte de los alumnos y familias presentes.

Día de la paz Carmen Arias

Igualmente, Ramón Arteaga agradeció el trabajo y la colaboración durante el curso de la Policía Local y la Guardia Civil.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, recordaba que este acto sirve para manifestar “nuestro rechazo a la violencia”. “Dentro de los colegios se aprenden muchas cosas, pero una de las cosas principales es aprender a vivir en paz con los demás”, aseguró la edil, que también dio lectura a un decálogo.

Tras esta intervención, cuatro alumnos de 6º de Primaria leyeron diversos poemas de Gloria Fuertes con la paz como tema principal.

Día de la paz Carmen Arias

Posteriormente, la alcaldesa se dirigió a los alumnos para resaltar la necesidad de trabajar por la paz “en estos tiempos que corren en los que vemos tantos casos de violencia de género, casos terribles de terrorismo, la guerra en Siria… Se persigue a personas por pensar o tener religiones diferentes”. Medina dijo a los niños que “en la situaciones injustas del día a día es donde tenéis que luchar por la paz. La paz empieza con una mirada comprensiva y una sonrisa”.

Para finalizar, todos cantaron la canción ‘Los niños queremos la paz’ y posteriormente se realizó un baile.

IMG_8812

IMG_8814

IMG_8819

IMG_8826

IMG_8875