NUTRICIÓN

Las asociadas de Afammer Socuéllamos asisten a una charla sobre la nutrición en la sociedad actual

La sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias ha acogido esta charla en la que se han analizado los problemas de la alimentación actual.

Las asociadas de Afammer han asistido a esta charla. / Foto: SD.
Las asociadas de Afammer han asistido a esta charla. / Foto: SD.

La asociación Afammer de Socuéllamos ha celebrado este lunes una charla-coloquio sobre nutrición y alimentos saludables, en el salón de usos múltiples de la Casa Carmen Arias. La charla, abierta a toda la población, iba dirigida a todas las personas interesadas en mantener una salud óptima mediante el consumo de una alimentación sana y natural.

El ponente, Ángel Luis Laguna, explicaba que el objetivo era “ver las carencias que tenemos en nuestra alimentación actual tanto en vitaminas, minerales y nutrientes. Vamos a ver cómo ha cambiado nuestra forma de vida en los últimos 40 años, que ha provocado problemas de obesidad o, al contrario, de falta de peso en la juventud”.

Laguna añadía que “es problemático que tengamos personas jóvenes con problemas de diabetes, tensión alta o triglicéridos. Vamos a dar unas pautas para corregir estos problemas y lograr tener nuestros 114 nutrientes, vitaminas y minerales, con pautas sencillas y aprovechando lo que tenemos en La Mancha”.

“La culpa de la mala alimentación no es nuestra. En esta sociedad nos hemos vuelto locos. Los ganaderos y agricultores se ven obligados a producir mucho para sacar rendimiento y la sobreexplotación provoca que los alimentos tengan menos nutrientes que hace 40 años”, indicaba.