CONCELÍA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Se clausura el Taller de Manualidades con una exposición de los trabajos realizados

La concejal de Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, ha recordado que todo el material empleado durante es reciclado destacando la importancia de este taller a la hora de trabajar la psicomotricidad, así como el aspecto social.

Ayer por la mañana se clausuraba el Taller de Manualidades que organiza la Concejalía de Envejecimiento Activo, en colaboración con el Centro de Mayores, con una exposición de todos los trabajos realizados durante el curso. 

La concejal de Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, ha recordado que todo el material empleado durante el curso es reciclado, destacando la importancia de este taller a la hora de trabajar la psicomotricidad de las extremidades, así como el aspecto social. “Nos interesa que sean personas activas, que tengan la mente lúcida y que encuentren también en el Centro de Mayores un lugar donde acudir y relacionarse socialmente”, indicó la concejala. 

Mari Carmen Toledo explicó que la actividad “va a más cada año” y recordó que no está restringida a mujeres, sino que está pensada también para hombres, “aunque de momento las participantes sean veinte mujeres”.  

Por su parte, el profesor de la actividad, César Cuevas, ha destacado la importancia de este taller a la hora de conseguir que las mujeres “salgan de casa y tengan contacto social”. “Aunque es una actividad de ocio, era importante que tuviera también una repercusión en la actividad funcional de las personas. Muchas familias nos pedían una actividad en la que los participantes movieran las manos porque algunas mujeres, sobre todo las de más edad, tenían problemas a la hora de agarrar con fuerza objetos”, ha indicado. 

Cuevas ha destacado también el buen ambiente del grupo y las ganas con las que las mujeres acudían a cada clase. “Además, el resultado de los talleres son objetos bonitos y muy trabajados que ellas pueden regalar, con lo que se refuerza su autoestima”, concluyó.