TEATRO

Los escolares de Socuéllamos disfrutan de la obra ‘Alegría. Palabra de Gloria Fuertes’ en el Reina Sofía

Unos cuatrocientos alumnos de 1º y 2º de Primaria y Educación Infantil han asistido en la mañana de este jueves a la representación de esta obra.

Los alumnos lo han pasado en grande en la obra. / Fotos: SD.
Los alumnos lo han pasado en grande en la obra. / Fotos: SD.

Alrededor de 400 alumnos de 1º y 2º de Primaria y Educación Infantil han disfrutado este jueves en el auditorio Reina Sofía de la representación de la obra ‘Alegría. Palabra de Gloria Fuertes’, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poeta madrileña.

A cargo de la Compañía de Teatro Malta, la obra consiste en un espectáculo de clown porque, como explica la propia compañía, “el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta”. La obra cuenta la historia de Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, que viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella.

IMG_2584

Se trata de una actividad enmarcada en los actos programados con motivo del Día del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura a través del programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades.

La concejala de Cultura, Hortensia López, se ha mostrado satisfecha por la celebración de esta representación. “Es importante que los centros educativos participen de las posibilidades del auditorio. Es una obra maravillosa que recibió el premio MAX de Teatro Infantil en 2013, con un montaje muy bonito y divertido”, ha señalado.