SUMINISTRO ELÉCTRICO

Gas Natural Fenosa informa sobre distintos cortes de luz programados en Socuéllamos

La empresa ha confirmado que un cable dañado por el desgaste provocó un apagón en la madrugada del viernes al sábado.

La empresa Gas Natural Fenosa ha informado sobre distintos cortes en el suministro eléctrico que van a afectar a los vecinos de Socuéllamos durante los próximos días. Este martes habrá una interrupción programada para realizar labores de mantenimiento entre las 9 y 9.15 horas de la mañana y entre las 16 y las 16.15 horas de la tarde. Esta interrupción del suministro afectará al Paseo de la Concordia (antiguo Paseo de los Mártires).

Además, el próximo martes 11 de julio habrá  interrupciones del suministro entre las 11 y las 12,30 horas en el Paraje de la Dehesa y entre las 9 y las 10,30 horas de la mañana en las calles Acequia, avenida Juan XXIII, Camino Cruces, Lugar del Cerro, Lugar del Cerro Cabeza, Pasaje Paraje Chopera Quico y Pasaje Paraje Puente del Palo.

El miércoles 12 de julio habrá nuevos cortes programados. Entre las 9 y las 10,30 horas dichos cortes afectarán al Paraje de la Hinojosa. Entre las 11 y las 12,30 horas afectarán al Lugar del Rasillo, mientras que entre las 13 y las 14,30 horas las interrupciones afectarán al Lugar Cañada del Río y al Paraje Loma Gorrulla.

El jueves 13 de julio se suspenderá el suministro entre las 9 y las 10,30 horas en el Camino de Alcázar de San Juan y entre las 13 y las 14,30 horas en las parcelas del Polígono 139.

Por último, el viernes 14 de julio habrá interrupciones del suministro entre las 9 y las 10,30 horas que afectarán a la Finca Cañada Lo Ancho.

Apagón en el centro urbano

En otro orden de cosas, Gas Natural Fenosa ha informado de que en la madrugada del viernes al sábado, pasadas las 12 y 30 de la noche, el centro urbano de Socuéllamos sufrió un apagón que afectó  a 26 centros de transformación, lo que derivó en que un total de 2.250 hogares se quedaran sin suministro eléctrico. El motivo, según informaron fuentes de la empresa, fue un cable dañado a causa del desgaste. La empresa ha asegurado que durante el próximo ejercicio sustituirá este cable.

Al conocer la avería Gas Natural Fenosa envió dos brigadas que localizaron el problema, logrando recuperar 17 centros a los 70 minutos de producirse la avería, lo que hizo que 1.326 clientes recuperaran el servicio. En un plazo de algo más de 30 minutos más, la totalidad de los vecinos afectados recuperaron la luz.

Gas Natural Unión Fenosa ha informado de que este martes va a iniciar los trabajos para instalar en uno de los centros de transformación de Socuéllamos un telecontrol que permita detectar a distancia las averías, reduciendo de manera importante el tiempo de actuación.