DÍA DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Isidro Arribas, condecorado por sus treinta años de servicio en un acto en Toledo

Las condecoraciones tienen por objeto reconocer los méritos profesionales de este colectivo y reflejar el agradecimiento de la sociedad al servicio que prestan

El subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha sido galardonado por sus treinta años de servicio en el acto de entrega de condecoraciones a policías locales de Castilla-La Mancha 2017, que ha tenido lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha estado presidido por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero. Además, han asistido la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina y el concejal Horacio Marañón.

Estas condecoraciones, que concede el Gobierno regional coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha que se conmemoraba ayer, tienen por objeto reconocer los méritos profesionales de este colectivo y reflejar el agradecimiento de la sociedad al servicio público que prestan cada día.

Este año el Gobierno regional ha otorgado 134 condecoraciones a policías locales de municipios de las cinco provincias de la región.

De esta cifra total, 120 son medallas con las que se reconoce la permanencia en el servicio activo durante 20 o 30 años - qu es la que recobió el subinspector jefe de Socuéllamos- y las 14 restantes se otorgan en reconocimiento de algún mérito profesional o policial específico en el ejercicio de sus funciones.

En Castilla-La Mancha hay más de 2.000 policías locales, que prestan su servicio en 167 municipios y que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población.

Incorporación de mujeres

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya y trabaja por la incorporación de la mujer a los cuerpos de Policía Local de la región, así como a todos los ámbitos de la sociedad, porque la igualdad entre hombres y mujeres es una de las señas de identidad de una sociedad democrática.

Del total de policías locales en la región, 151 son mujeres, una presencia que, según ha enfatizado Ruiz Molina, quiere reforzar para visualizar y avanzar, al igual que en todos los ámbitos de la sociedad, en la igualdad entre hombres y mujeres.