PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mar Delgado presenta los actos previstos con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ

La concejal destacó la importancia de “dar visibilidad y trabajar desde las instituciones para conseguir la normalización del hecho gay, lésbico, bisexual, transexual, intersexual y queer”.

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Delgado, presentó esta mañana las jornadas con motivo del Orgullo LGTBIQ que se van a realizar en el ámbito del Ayuntamiento de Socuéllamos con el propósito de “trabajar por la consecución de una igualdad real y por el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y la denuncia haciendo un llamamiento a la tolerancia”. 

“Es importante dar visibilidad y trabajar desde las instituciones públicas para conseguir la normalización social del hecho gay, lésbico, bisexual, trans, intersexual y queer. La educación en valores de respeto y tolerancia y la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género deben ser nuestra consigna para una plena aceptación social de la diversidad sexual”, aseguró Mar Delgado.

Las actividades previstas comienzan mañana miércoles con la lectura de un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. “Hemos invitado a los diferentes grupos políticos para que participen en esta declaración e intervengan también si desean hacerlo”, indicó.  

El viernes 30 de junio, entre las 9,30 y las 12,30 horas, se habilitará una mesa informativa en el mercadillo para el reparto de unos dípticos elaborados por la concejalía que recogen el glosario de la plataforma LGTBIQ para dar información sobre conceptos tales como  identidad de género, travestismo, transgénero, intersexualidad, bisexualidad o queer. Además, se entregarán pulseras con la bandera arcoíris para dar visibilidad a la causa. 

El mismo viernes, a partir de las 20 horas en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias tendrá lugar la conferencia ‘Aceptación de la diversidad sexual en el núcleo familiar’, cuyo ponente es Pedro Eusebio Moya García, psicólogo y presidente fundador de la Asociación Probienestar Familiar de Villarrobledo. “La conferencia va a terminar con una mesa redonda en la que el público participante y el ponente podrán poner en común sus dudas. Queremos que esta charla sea lo más participativa posible porque la única manera de llegar a la aceptación social de la que estamos hablando es a través de la educación, de la concienciación y del diálogo”, concluyó la concejal, que animó a los vecinos y también a todos los colectivos de Socuéllamos a participar de estas actividades.