DOMINGO A LAS 19.00 HORAS

Socuéllamos celebra este domingo la tradicional fiesta del Corpus Christi

La Misa comenzará a las 19.00 horas y posteriormente se iniciará la procesión hasta la parroquia de San José.

Imagen del Corpus del año pasado. / Foto: SD.
Imagen del Corpus del año pasado. / Foto: SD.

Este domingo se celebra la festividad del Corpus Christi en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de la fiesta católica que celebra el sacramento de la Eucaristía, y que cuenta con una gran tradición. A las 19.00 horas comenzará la Santa Misa y posteriormente comenzará la procesión con el Santísimo en la Custodia (en torno a las 20.00 horas) hasta la parroquia de San José.

Aunque este año no se han celebrado comuniones en Socuéllamos, la parroquia ha invitado a todos los niños y jóvenes que reciben catequesis para la Primera Comunión y la Confirmación, así como a los participantes de la Parroquia de Verano.

Además, las calles estarán adornadas con las tradicionales pinturas en la calzada y el romero. En la Plaza de la Constitución y en otros puntos se elaborarán alfombras de sal por parte del Grupo Scout Baco Socuéllamos, los catequistas, la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y la Junta de Cofradías. También, como es tradición, serán muchas las familias que vistan mesas para saludar al Santísimo.

La principal finalidad de esta celebración es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. El párroco Rafael Ruiz Mateo recuerda que esta celebración tiene origen en el siglo XIII y es “una prolongación de la Misa, que es el memorial del sacrificio de Cristo en la Cruz. Su presencia está siempre con nosotros y, tras la Comunión, sigue Cristo siempre presente”.