FORMACIÓN Y EMPLEO

Un total de ocho alumnos inician el Taller de Empleo de Servicios Hosteleros

Este lunes ha tenido lugar la presentación del Taller de Empleo de Servicios Hosteleros en el que participarán ocho alumnos-trabajadores. El taller, que se inicia el próximo miércoles, cuenta con formación teórica y práctica. 

Los alumnos inician el próximo miércoles la formación. / Foto: SD.
Los alumnos inician el próximo miércoles la formación. / Foto: SD.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes la presentación del Taller de Empleo de Servicios Hosteleros que se inicia el próximo miércoles. Un total de ocho alumnos-trabajadores recibirán una formación teórica de 500 horas y una práctica de 290, percibiendo un salario de algo más de 700 euros.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha dado la enhorabuena a los alumnos seleccionados y ha recordado que se trata de un taller “muy orientado al empleo. La hostelería es un sector que demanda perfiles cualificados tanto en nuestro municipio como en el resto de la región y la zona de costa. Las salidas laborales de este taller son abundantes y no sólo por cuenta ajena”. Medina también ha señalado que la formación y la lucha contra el desempleo “es una prioridad absoluta de este equipo de Gobierno”.

También ha intervenido Francisco Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos y propietario del Restaurante Kiele, una de las empresas donde se realizarán las prácticas –también se desarrollarán en el comedor socio-educativo de la Fundación Carmen Arias-. Santos ha señalado que la hostelería “es un sector muy bonito”, aunque también ha recordado que es duro.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, aseguró que el objetivo es que “esta experiencia redunde en encontrar un puesto de trabajo y los conocimientos adquiridos se puedan poner en práctica”.

Este taller cuenta con una subvención de la Junta de Comunidades de 77.120 euros y tiene una duración de 960 horas. El taller, además, otorga un certificado de profesionalidad en servicios de restauración que capacita profesionalmente a los alumnos para desarrollar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurantes. El taller cuenta con ocho alumnos, una formadora y un director. En la primera convocatoria se presentaron quince personas.