SE CELEBRARÁ EN LAS INMEDIACIONES DEL MUSEO TORRE DEL VINO

Una treintena de asociaciones y clubes participará este sábado en la Feria del Asociacionismo

Durante toda la jornada del sábado, las asociaciones y colectivos darán a conocer sus objetivos y actividades en las inmediaciones del Museo Torre del Vino. Además, hay una amplia agenda de charlas, actividades y exhibiciones a lo largo de todo el día. 

Mar Delgado y José Manuel Fernández en la rueda de prensa. / Foto: SD.
Mar Delgado y José Manuel Fernández en la rueda de prensa. / Foto: SD.

La concejala de Participación Ciudadana, Mar Delgado, y el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, han presentado este miércoles la I Feria del Asociacionismo, que se va a celebrar este sábado con la participación de 30 asociaciones, clubes y colectivos de la localidad.

Delgado ha mostrado su satisfacción por el número de asociaciones participantes –según sus cálculos, alrededor del 50% del tejido asociativo de la localidad- y ha destacado las numerosas actividades que se van a desarrollar a lo largo de la jornada. La feria tendrá un horario de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Así, ha detallado las conferencias que van a ofrecer las asociaciones Amfar y Mujeres con Ideas; la Coral Polifónica Jesús Montalbán va a proyectar algunas de sus actuaciones; Afymos ofrecerá una charla sobre la inclusión laboral; la Asociación de Catadores celebrará una cata para los asistentes; la Asociación Centro de Mayores Carmen Arias dará a conocer su programa de voluntariado; Emergencias Socuéllamos y Cruz Roja realizarán un simulacro de accidente.

Ya por la tarde, el Club Squash ofrecerá un visionado; la Asociación de Mujeres GEA dará una charla sobre el Grado Medio de Ayuda a la Dependencia; Afibrovi celebrará una sesión de Chin Kung; la Asociación Jóvenes Filósofos también ofrecerá una ponencia; Shogai Judo y el Club Hípico Socuéllamos harán sendas exhibiciones; y, por último, Emergencias Socuéllamos realizará una exhibición de búsqueda de personas con la unidad canina.

“Además de las actividades que aparecen reflejadas en el díptico, hay otras muchas más que llevarán a cabo las asociaciones a lo largo de la jornada en sus respectivos stands”, ha señalado la concejala, que se ha referido especialmente a las iniciativas que desarrollarán durante la jornada el Grupo Scout Baco Socuéllamos en el parque Adolfo Suárez durante la jornada.

Por su parte, José Manuel Fernández destacó el lema de la feria (‘Afianzando lazos’), asegurando que uno de los objetivos es “crear una red asociativa en la localidad, ya que muchas de las asociaciones no se conocían entre ellas”. Además, ha invitado a todos los socuellaminos a visitar la feria “y conocer el trabajo que realizan nuestras asociaciones”.  

ayto feriaso a4-2

ayto feriaso a4-1