VIOLENCIA DE GÉNERO

Una veintena de mujeres participa en el curso de Defensa Personal Femenina organizado por GEA

El subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, impartió la parte práctica y la psicóloga Mar Delgado se encargará de la teoría. 

La Asociación de Mujeres GEA ha celebrado este martes un curso de defensa personal femenina impartido por el subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, y en la que han participado una veintena de mujeres.

La vicepresidenta de la asociación, Ana Cañadas, ha explicado que se trata del primer curso que organiza la asociación y que consta de dos partes: la práctica que se celebra este martes y una teórica que impartirá la psicóloga Mar Alcolea el 23 de diciembre (sala de usos múltiples de Carmen Arias, 17.00 horas) bajo el título ‘Defensa personal femenina en el ámbito psicológico’; aprende a defenderte mediante la palabra’. La vicepresidenta ha señalado que este curso “era muy demandado y nos parecía muy interesante”.

Por su parte, Isidro Arribas ha indicado que el objetivo es “dar a conocer los distintos tipos de malos tratos que conlleva la violencia de género”. El subinspector jefe ha recordado que “esta lacra social es un problema de todos, no sólo de la víctima que sufre una agresión”.  Así, ha mostrado a las participantes técnicas defensivas y de autoprotección “para que no queden paralizadas por el miedo, que sepan reaccionar, mantener una distancia de seguridad, que sepan huir, mantener la calma, y con algunas técnicas poder golpear y aprovechar para la huida”.

En este sentido, Isidro Arribas también ha destacado la importancia de denunciar, y ha querido recordar “que las Fuerzas de Seguridad y las administraciones públicas estamos ahí detrás para combatir esta lacra social”.

Isidro Arribas mujeres GEA defensa personal