DEPORTES

Abierto el plazo de inscripción a la Escuela de Fútbol Sala de Socuéllamos

Comienza una nueva temporada y la Escuela de Fútbol Sala de Socuéllamos ya tiene abierto el plazo de inscripción para apuntarse a los diferentes equipos formativos. Todos los interesados se deben dirigir al Centro Joven para formalizar su inscripción.

Se trata de cinco categorías formativas: Prebenjamín (nacidos entre 2009 y 2011), Benjamín (2008), Alevín (entre 2005 y 2007), Infantil (2003 y 2004) y Cadete (2001 y 2002).

El año pasado fueron alrededor de 80 niños los que se apuntaron y la entidad espera repetir dicha cifra, con la intención de superarla. Aunque desde el club apuntan cierta preocupación por la debilidad que muestran las categorías más bajas en cuanto a número de efectivos. Por tanto, se pone en peligro la estructura futura del club. Algo que se intentará evitar esta temporada.

Este año los alevines entrenarían en los colegios acordados si hay suficiente demanda. Además, como novedad, cada equipo no irá solo con el entrenador, sino que también se agregara un delegado.

Es una gran oportunidad para aprender y desarrollar un deporte en un club y su escuela que proyecta a sus mejores valores, ya que en los últimos años, un total de cuatro jugadores han sido seleccionados por la selección territorial para los campeonatos de España.